El G7 llama a los países petroleros a aumentar la producción

Por • 11 nov, 2022 • Sección: Ambiente

Diario El Universal

Berlín, 04/11/2022 .- Los ministros de Exteriores del G7 llamaron este viernes en su encuentro en Münster (oeste de Alemania) a un aumento de la producción de petróleo para reducir la volatilidad de los mercados energéticos.

«Seguimos apelando a los países productores de petróleo a aumentar la producción, lo que disminuiría la volatilidad en los mercados energéticos», dice el comunicado conjunto de los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, reseñó EFE .

El comunicado reitera que la agresión rusa contra Ucrania es uno de los motores de la crisis energética y alimentaria actual y condena el uso de las exportaciones de energía y de alimentos como arma de presión política por parte de Rusia en medio de la guerra.

El resultado de ello afecta especialmente, según el G7, a países y comunidades especialmente vulnerables en todo el mundo, lo que agrava una situación creada por la crisis climática, la pandemia y otros conflictos existentes.

Para intentar paliar esas consecuencias, dado el comunicado, los países del G7 seguirán coordinando y buscando fórmulas para hacer frente a la crisis alimentaria y energética.

https://www.eluniversal.com/economia/142172/el-g7-llama-a-los-paises-petroleros-a-aumentar-la-produccion

Post to Twitter

Escribe un comentario