Se firma Acuerdo de Cooperación Estratégica entre Connected Universal Experience Labs China-Colombia y cuatro universidades chinas

Por • 1 ene, 2022 • Sección: Ambiente

BEIJING, 21 dic (Xinhua) — La ceremonia de firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica entre Connected Universal Experience Labs China-Colombia y cuatro universidades de China se llevó a cabo el lunes mediante un enlace de video, y simultáneamente se celebró el II Foro de Cooperación de la Tecnología de la Información de Nueva Generación China-Colombia.

Al evento, organizado por la Federación de Computación de China, y realizado conjuntamente entre el Laboratorio Nacional Estatal de Tecnología y Sistemas de Realidad Virtual y la Universidad Santiago de Cali, asistieron más de 1.500 funcionarios y académicos de los dos países.

Luis Diego Monsalve, embajador de Colombia en China, pronunció un discurso en la conferencia, en el cual manifestó su confianza en que la firma del acuerdo y las actividades del foro promoverán aún más el intercambio y la cooperación en áreas como inteligencia artificial, realidad virtual, computación en la nube, macrodatos y 5G entre ambos países.

Según la consejera cultural de la embajada de China en Colombia, Zhu Xiaoyan, quien también extendió sus felicitaciones por la celebración de la actividad, en los tres años que han pasado desde su creación, Connected Universal Experience Labs China-Colombia ha llevado a cabo con éxito muchos proyectos con casi 20 universidades chinas y 17 colombianas en investigación académica, innovación científica y tecnológica, aplicación de la tecnología y formación de talentos, entre otras áreas, logrando resultados fructíferos.

Por su parte, Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, manifestó su agradecimiento a China por el asentamiento del avanzado laboratorio de tecnología informática en ese centro educativo, el cual ha brindado a los investigadores colombianos la oportunidad de aprender las tecnologías de vanguardia y las experiencias de desarrollo de sus colegas chinos. Pérez Galindo elogió a Connected Universal Experience Labs China-Colombia, y lo definió como «la cuna donde se forma el talento de nueva generación con perspectivas mundiales, visión internacional y multiculturalismo».

Mientras tanto, profesores en representación de cuatro universidades chinas también pronunciaron discursos en el evento. Los académicos prometieron aprovechar sus ventajas para hacer nuevas contribuciones al avance de la cooperación humanística y pragmática en las áreas de cultura, ciencia y tecnología, y también a la suma del bienestar de los pueblos de ambos países, como el establecimiento de puntos de enseñanza en China para los proyectos de título académico en colaboración con las universidades latinoamericanas.

El Foro de Cooperación de la Tecnología de la Información de Nueva Generación China-Colombia se inició en 2019 con el objetivo de impulsar el intercambio y la cooperación entre China y Colombia en el área de tecnología digital y promover la transformación de resultados y la práctica y aplicación de las tecnologías digitales de ambos países.

 http://spanish.news.cn/2021-12/21/c_1310385572.htm

Post to Twitter

Escribe un comentario