Simulacro conjunto de cinco naciones amenaza la paz del este de Asia: experto

Por • 24 nov, 2021 • Sección: Ambiente
 
 
nov 23, 2021. El ejercicio conjunto de Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá y Alemania en el este de Asia amenazaría la paz regional y desencadenaría el descontento entre los países de la región, dijeron los expertos, cuando los cinco países comenzaron su ejercicio de diez días. 

Las fuerzas navales de Australia, Canadá, Alemania, Japón y EE. UU. Realizarán el ejercicio multinacional y multilateral ANNUALEX en el Mar de Filipinas del 21 al 30 de noviembre, según el sitio web de la Flota del Pacífico de EE. UU. 

Durante el ejercicio, las cinco fuerzas navales participarán en tácticas mejoradas de comunicación marítima, operaciones de guerra antisubmarina, operaciones de guerra aérea, reabastecimientos en el mar, operaciones de vuelo entre cubiertas y maniobras de interdicción marítima, dijo la flota.

El lunes, el grupo de expertos chino South China Sea Strategic Situation Probing Initiative publicó imágenes satelitales, diciendo que descubrieron 34 buques de guerra en aguas al sur de la isla Shikoku de Japón, incluido el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson , el destructor de helicópteros japonés Izumo, el destructor australiano HMAS. Brisbane , el buque de guerra canadiense HMCS Winnipeg y la fragata de la marina alemana Bayern .

La situación en el este de Asia es comparativamente pacífica y estable, y el ejercicio conjunto no se ajusta a la situación pacífica, que es otro pequeño truco de Estados Unidos para formar camarillas, dijo Zhang Junshe, investigador principal de la Academia de Investigación Naval del EPL. el Global Times el lunes. 

ANNUALEX es un ejercicio de entrenamiento naval anual dirigido por la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. Las fuerzas navales de todo el mundo están invitadas a participar para fortalecer las relaciones duraderas y, al mismo tiempo, agudizar las competencias navales en todos los niveles, según el sitio web de la Flota del Pacífico de EE. UU.   

Japón está fanfarroneando para disuadir a China. Tiene que adaptarse a la estrategia estadounidense de competencia entre grandes potencias. Ciertos políticos y medios de comunicación japoneses desean emplear fuerzas fuera de Asia para crear problemas al ascenso de China, dijeron expertos chinos. 

Los expertos señalaron que China defenderá firmemente sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo en lo que respecta a sus intereses fundamentales, sin mencionar que los aliados de Estados Unidos tienen sus propios cálculos considerando sus estrechos o fuertes lazos económicos con China.

Y si estos países continúan moviendo la región, los países de la región además de China también se sentirían insatisfechos, dijeron los expertos. 

Los países del este de Asia que fueron víctimas de la agresión de Japón durante la Segunda Guerra Mundial siempre se han mantenido vigilantes contra Japón, señaló Zhang.       

El sábado, la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLA) envió un destructor de misiles guiados Tipo 052D y una fragata de misiles guiados Tipo 054A a través del Estrecho de Tsushima, después de tres buques de guerra del PLA, un destructor de misiles guiados Tipo 052D, una fragata de misiles guiados Tipo 054A y una Buque de reabastecimiento Tipo 903, navegó a través del Estrecho de Miyako el viernes, según los comunicados de prensa del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de Japón el lunes y sábado.

https://www.globaltimes.cn/page/202111/1239645.shtml

Post to Twitter

Escribe un comentario