Lavrov: la operación especial de Rusia está destinada a poner fin a la dominación de EEUU

Por • 15 abr, 2022 • Sección: Crítica

Sputniknews

11/04/2022. La operación especial de Rusia en Ucrania está destinada a poner fin a la trayectoria sin escrúpulos del dominio total de Estados Unidos en el mundo, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Nuestra operación militar especial está destinada a poner fin a la expansión temeraria y al curso imprudente de la dominación total de EEUU y, bajo ella, del resto de los países occidentales en el ámbito internacional. Una dominación que se construye en flagrante violación del derecho internacional, según unas reglas que solo ahora repiten y que desarrollan de forma puntual», dijo Lavrov en una entrevista con Russia 24.

El canciller ruso, además, condenó las declaraciones de Borrell sobre resolución del conflicto en Ucrania en el campo de batalla.

Internacional

Blinken se reúne con homólogo ucraniano para brindar más ayuda militar

7 de abril, 18:10 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.

Internacional

Rusia: el mundo verá en EEUU un ‘digno’ seguidor del Tercer Reich con sus experimentos inhumanos

28 de marzo, 13:04 GMT

Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

https://mundo.sputniknews.com/20220411/lavrov-la-operacion-especial-de-rusia-esta-destinada-a-poner-fin-a-la-dominacion-de-eeuu-1124250158.html

Post to Twitter

Escribe un comentario