Trump afirma que EEUU no saldrá de Irak y amenaza con sanciones

Por • 8 ene, 2020 • Sección: Educacion

sputniknews

06.01.2020. El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo a los periodistas a bordo del avión presidencial que el país norteamericano no saldrá de Irak hasta que Bagdad pague por la base aérea de EEUU.

Además, el presidente amenazó con implementar sanciones contra Irak en caso de que se prosiga con la exigencia de que la tropas estadounidenses abandonen el país. 

«Tenemos allí una base aérea extraordinariamente cara. Su construcción costó miles de millones de dólares. Mucho antes de mi llegada. No nos iremos al menos que nos paguen por ella», aseveró Trump. 

«Si se nota algún acto hostil, si hacen algo que consideraremos inaceptable, impondremos sanciones a Irak, sanciones muy duras», declaró Trump a la prensa. 

Al mismo tiempo, el presidente estadounidense volvió a amenazar con destruir el patrimonio cultural de Irán en caso de que el país persa responda al asesinato del general Qasem Soleimani. 

«Ellos pueden matar a nuestra gente. Se les permite mutilar a nuestra gente. Se les permite plantar bombas al lado de las carreteras y explosionar a nuestra gente. ¿Y nosotros no podemos tocar su patrimonio cultural? Eso no funciona así», destacó Trump a los periodistas. 

Un día antes, el 4 de enero el mandatario estadounidense amenazó a Irán diciendo que EEUU tiene en punta de mira 52 objetivos, incluidos los de patrimonio cultural, que atacará en caso de que haya una respuesta por parte de Teherán.  

Más información en breve. 

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202001061090051737-trump-dice-que-eeuu-no-saldra-de-irak-/

Post to Twitter

Escribe un comentario