Hemeroteca de la sección ‘Internacionales’

EEUU desea usar Afganistán para calentar la situación en Rusia y China

Por • 12 sep, 2021 • Category: Internacionales

El presidente de Bielorrusia, Aleksánder Lukashenko, cree que Estados Unidos quiere usar Afganistán para calentar la situación en China y Rusia, según declaró este miércoles a periodistas, refiere Tass citando a la agencia BelTA.



China se prepara para un gran salto en el Afganistán posterior a Estados Unidos

Por • 30 ago, 2021 • Category: Internacionales

Biden está bajo una inmensa presión interna por la fallida evacuación. Por tanto, la cooperación de los talibanes es vital. Pero el plan de los talibanes es anunciar el nuevo gobierno solo después de que las tropas extranjeras hayan evacuado por completo. Aquí está el truco. El plan de los talibanes era seguir adelante con la formación de un gobierno inclusivo en el plazo de dos semanas para mejorar la legitimidad del poder estatal. Este también sería el consejo de Rusia, China e Irán, que están interesados en una transición ordenada sin mucha demora.



China, EE. UU. UU. Y Rusia comparten consenso en Afganistán, pero Washington ‘debería corregir su error para intercambiar cooperación’

Por • 29 ago, 2021 • Category: Internacionales

Zhu dijo que antes de los ataques del 11 de septiembre, «la mayoría de las élites estadounidenses creían que Afganistán, que era un caldo de cultivo para el terrorismo global y un país que sufría una guerra civil, no era un gran problema para Estados Unidos , ya que está lejos de Estados Unidos, pero Osama bin Laden y Al Qaeda demostraron que estaban equivocados «. Si Afganistán no logra restaurar la paz a largo plazo y la estabilidad sostenible, por supuesto, sus vecinos se verán afectados directamente. Pero también habrá una repercusión global. La mayoría de los extremistas y terroristas en todo el mundo siguen apuntando a Occidente, especialmente a Estados Unidos, como sus principales enemigos, no a China y Rusia, Dijo Zhu.



Potentes y organizados: Así arrancaron las maniobras militares conjuntas de Rusia y China

Por • 16 ago, 2021 • Category: Internacionales

Los militares rusos y chinos comenzaron las maniobras de los ejercicios militares conjuntos ‘Sibu/Interacción-2021′ con un despliegue organizado de sus fuerzas militares para el reconocimiento e identificación de las posiciones fortificadas de un enemigo simulado.



Beneficios rosados del neo-socialismo de Xi

Por • 15 ago, 2021 • Category: Internacionales

Estratégicamente, Alemania era más fuerte que cualquiera de sus enemigos. Tenía gente mejor educada, el Partido Socialdemócrata más grande y mejor ciencia, literatura, filosofía y tecnología que el resto del mundo. Quizás razonablemente también tuvo una prensa más libre que en otras partes de Europa. En Alemania, había una gran clase media con el primer sistema de pensiones y atención médica. Sin embargo, todo esto no fue suficiente. Alemania desafió un orden existente y fue derrotada. Su error básico fue no ganarse a Estados Unidos y, finalmente, inclinarlo hacia el lado británico. China quizás tenga que entender cómo funciona este mundo occidental. Su falla geoestratégica básica es: no se puede desafiar a Estados Unidos más Japón e India al mismo tiempo. Tanto Estados Unidos como Japón-India por sí mismos podrían ser suficientes para enfrentarse a China, pero la combinación parece invencible.



China sin ejército de amigos

Por • 9 ago, 2021 • Category: Internacionales

Mientras China celebraba su Día del Ejército el 1 de agosto, los hijos de Sunzi, el estratega de la victoria sin luchar, saben que hay algo mejor que las armas para la defensa nacional. O deberían saberlo. China necesita amigos, personas y países que defiendan los valores universales de China, como defendieron en el siglo pasado los valores de la Unión Soviética o los Estados Unidos. La narrativa de la URSS fue de liberación de la opresión capitalista. La narrativa estadounidense trata sobre la libertad y la libertad. Estos valores conducen a muchos errores, pero son parte de la búsqueda de la libertad. Estas narrativas no son “la verdad” pero tienen un impulso, un atractivo global que va más allá del país en particular.



Rusia y China hacen ejercicios militares ante despliegue de EEUU

Por • 8 ago, 2021 • Category: Internacionales

Un ejercicio militar conjunto de los ejércitos chino y ruso se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto en una base de entrenamiento del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.



China rechaza el juego de suma cero antes de las reuniones de FM en E. Asia

Por • 6 ago, 2021 • Category: Internacionales

Reuters señaló el sábado que en los últimos años los principales funcionarios estadounidenses no siempre han asistido a las reuniones de la ASEAN y, en ocasiones, han enviado a funcionarios más subalternos a las cumbres de la región.Para revertir la imagen de la administración Biden de prestar poca atención a la región de más de 600 millones de personas, aparte de la apretada agenda de Blinken esta semana, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, visitó Indonesia, Camboya y Tailandia en mayo y junio, el secretario de Defensa Lloyd Austin estuvo en Vietnam y Filipinas esta semana, y la vicepresidenta Kamala Harris visitará Singapur y Vietnam. El funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que las donaciones de vacunas COVID-19 a la región habían sido un «cambio de juego en términos de cómo se percibe nuestra imagen». A mediados de la próxima semana, Estados Unidos habrá donado 23 millones de dosis a países de la región, informó Reuters, aunque señaló que ninguna de las dosis irá a Myanmar.



Pekín advierte a Londres de posibles medidas tras la entrada de la Royal Navy en el sur del mar de China

Por • 2 ago, 2021 • Category: Internacionales

En un editorial, el periódico estatal chino ‘Global Times’ advirtió a los aliados de Estados Unidos que China podría sentirse obligada a enviar un mensaje «para defender su soberanía e integridad territorial». Y Cita el refrán chino «ejecute uno para advertir a 100″.



La manipulación del Covid-19 en la estrategia militar de EEUU

Por • 30 jul, 2021 • Category: Internacionales

Desde el triunfo del PCC en 1949, Washington ha lanzado seis grandes ofensivas para acabar con la Revolución. La última por los torpes neofascistas Trump y Stephen Bannon. Joseph Robinette Biden Jr., el abuelo bonachón en la Casa Blanca, opera ahora la séptima intentona de destruir al rival euroasiático. Las narrativas tóxicas originales de la propaganda trumpista sobre el origen del Covid-19, the Wuhan lab-leak conspiracy theory, y las supuestas violaciones de los derechos humanos en Xinjiang, Tibet y Hong Kong, son las armas goebbelianas principales de Biden en su agresiva operación mundial de perception management contra China.