A Erdogan le regalan un mapa del ‘mundo turco’ con la mitad del territorio de Rusia

Por • 29 nov, 2021 • Sección: Internacionales
 

18/11//2021.El mapa donde varias regiones rusas, incluida una mitad de Siberia, están marcadas en amarillo y naranja fue un obsequio del líder de los nacionalistas turcos para el presidente Recep Tayyip Erdogan. Ankara no se pronunció ni dio ninguna explicación al respecto.

En la foto publicada en la cuenta oficial del Partido del Movimiento Nacionalista, se puede ver a su líder, Devlet Bahceli, obsequiando al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, un mapa del «mundo turco» que incluye una gran parte de Rusia, incluso partes de Siberia.

MHP Lideri Devlet BAHÇELİ, Cumhurbaşkan Recep Tayyip ERDOĞAN ile Cumhurbaşkanlığı Külliyesinde bir araya geldi.
İkilinin görülmesinden MHP Lideri Devlet Bahçeli’nin hazırlamış olduğu Türk Dünyası Haritası dikkat çekti. pic.twitter.com/zwyryIZ87K

— İncilay CESUR (@incilaycesur) November 17, 2021

El mapa muestra en rojo Turquía, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. Sin embargo, algunos países de la península de los Balcanes, partes de Irán, regiones del sur de Rusia, así como la mayor parte de Siberia y el oeste de Mongolia están marcados en naranja. Mietras que las regiones rusas de Altái, Yakutia y la región china de Xinjiang Uygur están marcadas en amarillo.

Internacional

Ilusiones imperiales: ¿podrían los turcos devorar Crimea y el resto del sur de Rusia?

15 de febrero, 21:00 GMT

La descripción de la pulicación no especifica qué representan estos colores solo se limita a mencionar que el líder del Partido del Movimiento Nacionalista y el presidente turco se reunieron.

 Según el medio Cumhuriyet, Bahceli y Erdogan se reunieron en el palacio presidencial y hablaron durante 45 minutos, aunque no se hizo ninguna declaración tras las conversaciones. Tras la reunión, Bahceli abandonó el palacio y se dirigió a la sede de su partido.

El 12 de noviembre, Estambul acogió la cumbre del Consejo de Cooperación de los Estados de habla Turca (Consejo Turco), que decidió cambiar su nombre por el de Organización de Estados Turcos. Además, se aprobó el concepto de ‘mundo turco’ para el periodo hasta 2040. La organización incluye a Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Turquía y Uzbekistán. Turkmenistán y Hungría participan como observadores.

https://mundo.sputniknews.com/20211118/a-erdogan-le-regalan-un-mapa-del-mundo-turco-con-la-mitad-del-territorio-de-rusia–foto-1118379654.html

 

 

Post to Twitter

Escribe un comentario