Rusia considerará como objetivo legítimo los cargamentos militares de EEUU y la OTAN en Ucrania

Por • 25 abr, 2022 • Sección: Internacionales
 

Sputniknews

21/04/2021. Moscú tiene derecho a considerar como objetivo legítimo los transportes de la OTAN y de EEUU que lleven armas si pasan por territorio ucraniano, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

«Estamos cada vez más alarmados por las declaraciones de la Administración de EEUU sobre su intención de continuar con las entregas masivas de armas y equipos militares a las Fuerzas Armadas de Ucrania a pesar de la situación desesperada de sus homólogos ucranianos», dijo el director adjunto del Departamento de América del Norte de la Cancillería de Rusia, Serguéi Koshelev, en una mesa redonda organizada por la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

«El objetivo está claro: frenar nuestra operación especial, causar el máximo daño a las Fuerzas Armadas rusas», sostuvo el funcionario.

«Les decimos directamente a los representantes de EEUU que los cargamentos de armas de EEUU y la OTAN que atraviesan el territorio ucraniano pueden ser considerados objetivos militares legítimos por las Fuerzas Armadas rusas», subrayó.

https://mundo.sputniknews.com/20220421/rusia-considerara-como-objetivo-legitimo-los-cargamentos-militares-de-eeuu-y-la-otan-en-ucrania-1124658748.html

 

 

Post to Twitter

Escribe un comentario