Rusia y China hacen ejercicios militares ante despliegue de EEUU

Por • 8 ago, 2021 • Sección: Internacionales

Últimas Noticias

Xinhua, Agosto 5, 2021.-Un ejercicio militar conjunto de los ejércitos chino y ruso se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto en una base de entrenamiento del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.

El ejercicio, denominado ZAPAD/INTERACTION-2021, será el primer ejercicio militar conjunto en llevarse a cabo dentro de China desde el brote de la COVID-19, de acuerdo con el grupo dirigente del ejercicio.

Las tropas participantes procederán principalmente del Comando del Teatro de Operaciones Occidental del EPL de China y del Distrito Militar Oriental de Rusia. En total, participarán más de 10.000 miembros.

El ejercicio tiene el objetivo de demostrar aún más la determinación y la capacidad de ambas partes para combatir a fuerzas terroristas y salvaguardar conjuntamente la paz y la seguridad regionales, dijo Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Todos los oficiales y soldados rusos que participan en el ejercicio han entrado en la zona del ejercicio después de completar la cuarentena y la observación médica, como estipulan las normas de prevención epidémica de China. Todo el trabajo de preparación para el ejercicio ha sido completado.

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/rusia-y-china-hacen-ejercicios-militares-ante-despliegue-de-eeuu/

Post to Twitter

Escribe un comentario