Seguridad de Israel, central para «todo Gobierno alemán»: Merkel

Por • 24 oct, 2021 • Sección: Internacionales

10 octubre de 2021 (Xinhua) — La seguridad de Israel será central para todo Gobierno alemán, dijo hoy la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, durante su viaje de despedida a Israel.

Merkel, en su última visita a Israel como canciller antes de que termine su período de 16 años, se reunió en Jerusalén con el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

«Deseo aprovechar esta oportunidad para enfatizar que el tema de la seguridad de Israel siempre será de importancia central y un tema central de todo Gobierno alemán», dijo Merkel en comentarios conjuntos.

Por su parte, Bennett agradeció a Merkel la relación cordial con Israel que cultivó durante su período y expresó su deseo de que el nuevo Gobierno fortalezca los lazos «aún más en relaciones de negocios, ciencia, educación, salud y, por supuesto, en seguridad».

Merkel sostuvo una reunión privada con Bennett en la que discutieron asuntos regionales, incluyendo Irán, indicó la oficina de Bennett.

Merkel también participó en una reunión ministerial especial y sostuvo reuniones previstas con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y empresarios del sector de alta tecnología. También realizará una visita a Yad Vashem, el museo oficial israelí conmemorativo del holocausto en Jerusalén.

Merkel llegó anoche al Aeropuerto Ben Gurión a las afueras de Tel Aviv como invitada de Bennett, quien puso fin al gobierno de 12 años de Netanyahu este junio

http://spanish.news.cn/2021-10/10/c_1310236382.htm

Post to Twitter

Escribe un comentario