Xi pide elevar relaciones entre China y El Salvador a un nivel más alto

Por • 6 dic, 2019 • Sección: Internacionales

BEIJING, 3 dic (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy martes en Beijing con el presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, e instó a los dos países a elevar las relaciones bilaterales a un nivel más alto.

Al dar la bienvenida a la primera visita de Estado de Bukele a China, Xi dijo que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador es un hito importante en la historia de la relación bilateral.

«El establecimiento de relaciones diplomáticas abre la puerta de la cooperación bilateral, se ajusta a las tendencias del desarrollo histórico y está acorde con los intereses fundamentales de ambos pueblos», dijo Xi.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas en agosto de 2018.

Al elogiar el sano desarrollo de las relaciones bilaterales el año pasado, Xi elogió la decisión de Bukele de mantener y desarrollar las relaciones entre China y El Salvador.

«Has mostrado una visión estratégica como estadista y asumiste la responsabilidad histórica», dijo Xi a Bukele durante las conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Sigue en…

http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/03/c_138602907.htm

Post to Twitter

Escribe un comentario