Hemeroteca de la sección ‘Leyes’

The future of paraconsistent logic

Por • 3 ene, 2022 • Category: Leyes

maybe paraconsistent logic and linear logic are only variations on the same theme as classical logic. Maybe in the future there will be more radical changes, a logical revolution similar to the Fregean one. A new conception of logic will take place relatively to which classical logic will look like syllogistic looks today relatively to classical logic, and paraconsistent logic and linear logic will look like the numerous variations and alleged improvements of syllogistic that were proposed during the 2000 years in-between Aristotle and Frege, that nobody, apart from historians and philologists, is interesting in today.



Una prueba de integridad para una lógica de predicado regular con un valor de verdad indefinido

Por • 21 dic, 2021 • Category: Leyes

Ofrecemos un sistema de prueba sólido y completo para una extensión de la lógica ternaria de Kleene a los predicados. El concepto de teoría se amplía con, para cada símbolo de función, una fórmula que especifica cuándo se define la función. La noción de «está definido» se extiende a términos y fórmulas mediante un sencillo algoritmo recursivo. Las fórmulas «está definido» se construyen de modo que ellas mismas estén siempre definidas. La prueba de integridad se basa en la construcción Henkin. Para cada fórmula, precisamente una de la fórmula, su negación y la negación de su fórmula «está definida» es verdadera en el modelo construido. Muchas otras lógicas ternarias de la literatura pueden reducirse a la nuestra. Las funciones parciales son omnipresentes en la informática e incluso en la resolución (in) de ecuaciones en las escuelas.



Creación de programas causales basados en objetos para una generalización similar a la humana

Por • 20 dic, 2021 • Category: Leyes

Presentamos una tarea novedosa que mide cómo las personas generalizan los poderes causales de los objetos basándose en la observación de una única (Experimento 1) o unas pocas (Experimento 2) interacciones causales entre pares de objetos. Proponemos un marco de modelado computacional que puede sintetizar patrones de generalización similares a los humanos en nuestro entorno de tareas, y arroja luz sobre cómo las personas pueden navegar por el espacio compositivo de posibles funciones y categorías causales de manera eficiente. Nuestro marco de modelado combina un generador de funciones causales que hace uso de las características y relaciones de los objetos del agente y del receptor, y un proceso de inferencia no paramétrico bayesiano para gobernar el grado de generalización basada en similitudes.



Principio de variación para la mecánica estocástica basada en medidas de información

Por • 17 dic, 2021 • Category: Leyes

La mecánica estocástica se considera una teoría física para explicar la mecánica cuántica con términos clásicos, de modo que se pueden evitar algunas de las paradojas de la mecánica cuántica. Aquí proponemos un nuevo principio variacional para descubrir más conocimientos sobre la mecánica estocástica. De acuerdo con este principio, las medidas de información, como la entropía relativa y la información de Fisher, se imponen como restricciones sobre el principio de mínima acción. Este principio no solo recupera la teoría de Nelson y, en consecuencia, la ecuación de Schrödinger, sino que también aclara un problema no resuelto en la mecánica estocástica sobre por qué se pueden usar múltiples lagrangianos en el método variacional y producir la misma teoría.



On the classical capacity of quantum Gaussian measurement

Por • 2 dic, 2021 • Category: Leyes

In this paper we consider the classical capacity problem for Gaussian measurement channels without imposing any kind of threshold condition. We prove Gaussianity of the average state of the optimal ensemble in general and discuss the Hypothesis of Gaussian Maximizers concerning the structure of the ensemble. The proof uses an approach of Wolf, Giedke and Cirac adapted to the convex closure of the output differential entropy. Then we discuss the case of one mode in detail, including the dual problem of accessible information of a Gaussian ensemble.



Implications between Induction Principles for N in Peano Arithmetic

Por • 29 nov, 2021 • Category: Leyes

In introductory books about natural numbers, a common kind of assertion – often left as exercise to the reader – is that certain forms of induction on N (regular/ordinary, complete/strong) are equivalent one to each other and to the well-ordering principle. This means that if P1 and P2 are two of these principles, then, under all the other usually adopted postulates for the set of natural numbers (e.g., Peano axioms other than the induction axiom), P1 implies P2 and vice-versa. In this paper, we shows that, for a reasonable formalization, based on Peano arithmetic, some of the alleged implications between these principles hold only if an additional, independent condition is assumed, namely: every nonzero natural number is a successor.



Más allá de la mecánica cuántica

Por • 23 nov, 2021 • Category: Leyes

En este artículo se propone un formalismo alternativo para modelar la física. La motivación de este enfoque surge de la tensión entre la naturaleza contable (discreta) de los datos empíricos y los conjuntos incontables (funciones continuas) que forman los cimientos de las teorías físicas modernas. La base de este formalismo alternativo es el conjunto de todas las secuencias en base 2 de longitud n. Si bien este conjunto es contable para n finito, se vuelve incontable en el límite en el que n llega al infinito, lo que proporciona una vía viable para la correspondencia con las teorías actuales. La construcción matemática necesaria para modelar la física se desarrolla considerando las relaciones entre diferentes secuencias de base 2. Al elegir una secuencia de base 2 de referencia, se puede definir un sistema relacional de números.



La evolución de la teoría del campo de celosía: un estudio estadístico

Por • 22 nov, 2021 • Category: Leyes

Los investigadores que trabajan en la teoría del campo de celosía constituyen una comunidad establecida desde principios de la década de 1990, y casi al mismo tiempo se creó el repositorio de impresión electrónica de acceso abierto en línea arXiv. El hecho de que este campo cuente con una sección específica de arXiv, hep-lat, brinda una oportunidad única para un estudio estadístico de su evolución durante las últimas tres décadas. Presentamos datos para el número de entradas, E , artículos publicados, P y citas, C , en total y separados por naciones. Los comparamos con otras 6 secciones arXiv y con los índices socioeconómicos de las naciones involucradas, a saber, el Producto Interno Bruto (PIB) y el Índice de Educación (IE). Presentamos clasificaciones, que se basan en el índice Hirsch H , o en la combinación lineal Σ = E + P + 0.05C . Consideramos tanto estadísticas nacionales extensivas como intensivas, es decir, absolutas y relativas a la población o al PIB.



Teoría axiomática de distribuciones

Por • 20 nov, 2021 • Category: Leyes

En esta monografía, se formulan definiciones axiomáticas muy simples de los conceptos de distribución y derivada de una distribución de L. Schwartz. Más allá de esto, se propone una especie de generalización de dichos conceptos y se presentan las correspondientes definiciones axiomáticas.



Idealizaciones y analogías

Por • 19 nov, 2021 • Category: Leyes

La «universalidad» de los fenómenos críticos se discute mucho en la filosofía de la explicación científica, las idealizaciones y la filosofía de la física. Lange y Reutlinger se opusieron recientemente a Batterman con respecto al papel de algunas distorsiones deliberadas en la unificación de una gran clase de fenómenos, independientemente de su constitución microscópica. Argumentan a favor de un papel explicativo esencial para los «puntos en común» más que el de las idealizaciones. Basándose en la visión de Batterman, este artículo tiene como objetivo mostrar que evaluar las diferencias entre la universalidad de los fenómenos críticos y dos casos paradigmáticos de «estrategia de comunidad» – el modelo de gas ideal y el modelo de oscilador armónico – es necesario para evitar las objeciones planteadas por Lange y Reutlinger.