Abrams: Sería prematuro activar el artículo 187

Por • 5 abr, 2019 • Sección: Nacionales

ND / 4 abr 2019.- El emisario especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, consideró este jueves que sería “prematuro” activar el artículo 187 de la Constitución venezolana en su numeral 11, el cual contempla la posibilidad de solicitar intervenciones militares extranjeras en el país.

Asimismo, Abrams hizo mención de la posible detención del presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, y sostuvo que espera que no se dé ese paso, por lo que advirtió, en caso de que esto suceda, que desde Norteamérica y la Unión Europea (UE) “reaccionarían con medidas bastante duras”“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento en una reacción militar”, descartó Abrams en una entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol Radio.

“Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, declaró.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha señalado que mantiene todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela. No obstante, varios dirigentes políticos han pedido al Jefe del Parlamento la activación del artículo 187, ordinal 11, de la Carta Magna, la última, María Corina Machado, quien aseguró que autorizar el empleo de una misión militar venezolana en el extranjero “es la mejor protección para Guaidó”, y más aún cuando el TSJ tiene una investigación penal en su contra.

Lea más: EEUU pide reunir al Consejo de Seguridad para hablar de crisis en Venezuela

http://www.noticierodigital.com/2019/04/abrams-seria-prematuro-activar-articulo-187-la-constitucion-venezolana/ 

Post to Twitter

Escribe un comentario