Advierten que IV Flota de EEUU impediría ingreso de gasolina al país

Por • 16 may, 2020 • Sección: Nacionales

Eligio Rojas

Mayo 15, 2020. La presencia de varios buques de guerra de los EEUU en el Caribe y las maniobras tácticas de los buques europeos que forman la Fuerza Naval Multinacional desplegada por el Comando Sur, impediría el ingreso de gasolina a Venezuela. Esa es la opinión del grupo de monitoreo integrado por el vicealmirante Luis Alfredo Torcat Sanabria, el almirante Orlando Maniglia y el coronel (Ej) Humberto Nieves.

El Comando Sur de Estados Unidos publicó en su cuenta Twitter que cuatro nuevos buques se agregan a la operación antinarcóticos desplegada en el Caribe desde el pasado 1° de abril por órdenes del presidente Donald Trump: el buque de vigilancia litoral USS DETROIT LCS7, los destructores USS PREBLE DDG88, USS LASSEN DDG82 y USS FARRAGUT DDG99.

Dos días después de ese anuncio del Comando Sur, el ex gerente de Pdvsa, Juan Fernández y cabecilla del llamado «Paro Petrolero» del año 2003, publicó en su cuenta Twitter la ubicación de cinco buques que según él se dirigen desde Irán a Venezuela con un cargamento de gasolina.

«Los buques iraníes petroleros de productos con una capacidad estimada de 1.5 millones de barriles con destino Venezuela», escribió Fernández adjuntando un mapa satelital donde se observa la ubicación de las embarcaciones signadas con los nombres de Fortune (Gibraltar), Petunia, Forest (sur de Francia), Faxon (Sicilia) y Clavel (Canal de Suéz).

Usuarios le preguntaron a Fernández por la veracidad de esa información y éste respondió afirmativamente. En otra interacción contestó: «Para ser preciso, los cinco buques pueden cargar en conjunto 1,320,000 barriles; dos de ellos tienen capacidad de 300,000 barriles y otros tres de 240,000 barriles, son tanqueros de productos». Otros usuarios respondieron a Juan Fernández tildándolo de «vende patria», «rata de alcantarilla», mientras que @guanaipe escribió: «Me afecta la falta de gasolina, pero quisiera ver que realmente funcione el tal bloqueo».

Ese mismo día en que Fernández reveló la posición de los tanqueros iraníes, el Comando Sur colgó una foto en Twitter de una acción contra narcóticos hecha por el USS LASSEN DDG82.

«El tipo de buques que se ha desplegado podría ir a interceptar los buques tanqueros que ha enviado Irán, antes de su llegada a Venezuela, con el propósito de empeorar la crisis de la gasolina en nuestro país», alertaron Torcat, Nieves y Maniglia en un informe. Aluden a los nuevos cuatro buques que mandó Estados Unidos al Caribe hace cuatro días. La posición de algunas de esas embarcaciones es la siguiente: el Destructor USS PREBLE DDG88 y el Guardacostas USCG Confidence inician sus maniobras para pasar el Canal de Panamá rumbo sur.  El Destructor USS MC FAUL DDG74 navega 7 millas al este de Andros Tu en, Bahamas.

«Podría aún gestarse un falso positivo con drogas para legitimar una acción  militar contra Venezuela», advirtieron los analistas militares.  «La poca utilización de los sistemas de reporte de posición ha dificultado, más no ha impedido la detección de los buques estadounidenses», acotaron.

Igualmente reportaron una intensificación de tareas de reconocimiento aéreo en el Caribe, que podrían indicar el desarrollo de operaciones ulteriores, en opinión de los expertos. En ese sentido dijeron que se han realizado varios vuelos de aviones con tareas de inteligencia en el Caribe: 2030hrs avión P3 OMAHA 45 y OMAHA 80, en misión al sur de República Dominicana.

Paralelo a ello, el Comando Sur prosigue publicando en Twitter detalles de su despliegue, información que había estado parcialmente  vedada entre el 1° de Abril y el pasado 11 de Mayo. Por ejemplo, el pasado 14 de mayo, publicaron un grupo de fotos del Rendezvous, entre los buques de guerra europeos que operan en el Caribe;  el buque de asalto anfibio holandés HNMLS KAREL DOORMAN, el buque de asalto anfibio inglés RFA ARGUS y el buque de asalto anfibio francés DIXMUDE.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/advierten-que-iv-flota-de-eeuu-impediria-ingreso-de-gasolina-al-pais/

Post to Twitter

Escribe un comentario