Alrededor del 40% de los alimentos importados por Venezuela se desvían hacia Colombia

Por • 29 ene, 2014 • Sección: Nacionales

27 enero 2014

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este lunes que alrededor de 30 a 40% de los alimentos importados en el país se están desviando hacia la frontera de Colombia, a través del contrabando.

Durante la reunión sostenida en el día de hoy para implementar medidas para frenar esta situación y la demanda de alimentos en el estado Zulia, el funcionario aseveró que se realizarán acciones legales contra este pequeño grupo que está detrás de esta organización, “será un trabajo mancomunado para disminuir el contrabando”.

Expresó que horas antes realizó, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, un sobrevuelo sobre el Puente Rafael Urdaneta para verificar la situación de la protesta realizada a tempranas horas, que produjo el cierre de la vía por más de 6 horas.

“Estaban cerrando el acceso unos 6 camiones y alrededor de 100 personas protestando como si ellos tuvieran derecho a exigir algo. No tiene ningún derecho a cerrar el paso de los demás, ni a defender lo indefendible, seremos extremadamente severos con la Ley en estos casos, siempre respetando los derechos humanos de las personas”, enfatizó.

Señaló que el Gobierno Nacional va a supervisar la situación que está afectando la alimentación del pueblo venezolano. “Nosotros queremos a nuestros hermanos colombianos, pero debemos garantizar la soberanía alimentaria en nuestro país. Hay que ponerle un parao del lado venezolano y del lado colombiano también”, puntualizó.

Cabello aseguró que el pueblo zuliano aprueba las medidas a implementar y espera que éstas sean acatadas por el Poder Popular, los organismos de seguridad y los alcaldes del estado.

“Este es un problema de seguridad de estado, ojalá algunos no hagan politiquería con este tema, ya saldrán algunos a criticar y decir que estas medidas no deben tomarse, pero sí deben hacerse, espero que los alcaldes, sin importar la posición política, se unan en esta lucha”, expresó.

REUNIÓN ESTADO MAYOR FRONTERIZO

Informó que para el jueves 30 se realizará una reunión del Estado Mayor Fronterizo, en la cual se darán instrucciones precisas para realizar trabajo en equipo y reducir el contrabando hacia el hermano país.

“Ya el presidente Maduro nos autorizó esta reunión, el jueves van a estar todos los jefes de organismos, que nadie esté poniendo excusas, vamos a dar instrucciones precisas al Saime, Tránsito Terreste, FANB, organismos de alimentación, y todos los involucrados en esta situación. Aquí vamos a hacer un trabajo en equipo para reducir el contrabando hacia Colombia”, expresó.

T/Meibert García

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/cabello-denuncia-que-alrededor-40-alimentos-importados-por-venezuela-se-desvian-hacia-colombia/

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , ,

Escribe un comentario