AN aprobó reingreso de Venezuela al TIAR y rechaza hostigamiento a Zambrano

Por • 8 may, 2019 • Sección: Nacionales

ND / 7 may 2019.- La Asamblea Nacional aprobó en la sesión de este lunes el reingreso de Venezuela al Tratad Iberoamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), además de rechazar el hostigamiento contra el primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, quien hizo acto de presencia en la sesión en abierto desafío a la decisión del TSJ del pasado 2 de mayo en la que se ordena su detención.
1:53 pm: Desde la AN aprobamos acuerdo para rechazar el hostigamiento al vicepresidente del parlamento Edgar Zambrano y ratifica la ilegitimidad del TSJ que ejerce funciones desde Venezuela.
1:20 pm: La cuenta @presidencia_ve anuncia oficialmente que el presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha iniciado el proceso de readhesión de Venezuela al Tratado Iberoamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). “Hoy tenemos más reconocimiento internacional que el que teníamos en enero. Están quitando paulatinamente el control de cambio, haciendo un desastre, cometiendo errores políticos uno tras otro”, señala el presidente interino designado por la AN.
12:30 pm: Toma la palabra la diputada María Gabriela Hernández.
12:25 pm: El diputado Omar Barboza se solidariza con Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional cuya inmunidad fue allanada por el TSJ violando los extremos legales, y recuerda al país los artículos de la Asamblea Nacional que protegen la actividad parlamentaria. Acusa al TSJ de ir “contra la democracia y contra el bienestar del pueblo venezolano”. Además señala el expresidente de la Asamblea Nacional que se fortalecerá la presidencia interina de Juan Guaidó “hasta donde sea necesario”, con la cooperación internacional, a propósito del TIAR.

“Hay un nuevo intento de desconocer la inmunidad parlamentaria y la función que el pueblo le entregó a esta”, señala el parlamentario.
12:10 pm: El diputado Francisco presenta la moción de readhesión de Venezuela al Tratado Iberoamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) del cual Venezuela salió en 2013 por una decisión del presidente de aquel momento, Hugo Chávez Frías. La moción es aprobada.
12:03 pm: Aprueban, artículo por artículo, la Ley de Garantías para Empleados Públicos. Juan Guaidó, presidente del Parlamento, da personalmente su aprobación a cada punto.

11:42 am: El diputado Miguel Pizarro solicita modificar el orden del día para incluir la segunda discusión de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos. La moción fue aprobada. Comienza la discusión de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos antes que la del TIAR.
11:34 am: El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, afirma que “el reclamo altisonante del pueblo venezolano no lo vamos a esconder bajo ningún concepto. Defenderemos la democracia y la justicia de los venezolanos” y señala “aquí estoy, dando la cara al país”.
11:30 am: El diputado José Guerra informa por Twitter que “acaban de cortarle la luz” al Palacio Federal Legislativo. “Afortunadamente” la planta funcionó y la sesión pudo continuar, indicó el parlamentario.
11:27 am: El primer vicepresidente del Parlamento ingresó al hemiciclo a pesar del hostigamiento de los colectivos a los diputados en los alrededores de la Asamblea Nacional y del fuerte cerco que alrededor de la misma tiene la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y que ha impedido el acceso de los periodistas a la Asamblea Nacional.
Además, se ha convocado a una sesión del TSJ en la que, según se comenta, se ordenará la detención de 14 diputados, todos los que estuvieron en el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril a las afueras de la Base Aérea La Carlota, en el que se habla que también estuvieron involucrados Maikel Moreno, presidente del TSJ, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, pero que ambos abandonaron a última hora.

 http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=126292

Post to Twitter

Escribe un comentario