AN recibe aportes para sustanciar expediente sobre invasión a Venezuela

Por • 1 jul, 2022 • Sección: Nacionales

Últimas Noticias

29 Junio, 2022. La Comisión Especial que Investiga las Confesiones de Mark Esper recibió este martes a un equipo de investigadores y periodistas que brindan su aporte acerca de la estructura organizativa de los actores, planes y elementos que evidencian los ataque para invadir a Venezuela y asesinar al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, indicó que una vez escuchadas las sugerencias y recomendaciones de los investigadores, revisarán el diseño del esquema, a fin de incorporar componentes que reflejan los planes de agresión a la patria, e incorporarlos al proceso de sistematización de los documentos y definir la estrategia para presentar el informe final, refiere nota de prensa del Parlamento.

El equipo transdisciplinario, integrado por el sociólogo Franco Vielma, el politólogo William Serafino, la periodista Esther Quiaro, la abogada María Cristina Bracho y el investigador Orlando Gallardo, presentó argumentos de las diferentes formas de ataque a Venezuela tomando como referencia los relatos de Mark Esper en su libro “Un juramento sagrado”, además de las evidencias de las operaciones políticas, militares y jurídicas de la embestida planificada desde el Pentágono estadounidense.

Por su parte, Serafino dijo que incorporaría a la investigación los antecedentes y la trayectoria de cómo el Gobierno de los Estados Unidos llevó a cabo los frentes jurídico e institucional y las medidas coercitivas unilaterales para allanar el camino y llegar a la fase final del plan, que era la invasión de Venezuela por vías mercenarias, así como el asesinato del presidente Maduro.

Habló de la triangulación que refleja Esper en su libro sobre los sectores antivenezolanos, radicados en Miami, con poder para movilizar operaciones sin pasar por los canales formales del Pentágono y la CIA, “estamos hablando de un grupo que está independizado de las propias líneas institucionales de los EE.UU, con un componente de mucha agresividad y perturbación que cada vez más está ganando espacio en la política exterior norteamericana, siendo un peligro que sigan siendo un factor gobernante”, agregó Serafino .

Por su parte, la abogada María Cristina Bracho explicó que el llamado estatuto para la transición democrática, aprobado por la gestión parlamentaria de Juan Guaidó, se construyó un mecanismo para la invasión desde lo jurídico al pretender implantar un falso derecho y crear escenarios de afectación como el despojo de activos del Estado venezolano, servicios públicos, migración, además de medidas coercitivas internacionales.

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/an-recibe-aportes-para-sustanciar-expediente-sobre-invasion-a-venezuela/

Post to Twitter

Escribe un comentario