ANC chavista aprueba ley para incluir a la milicia dentro de la FANB

Por • 30 ene, 2020 • Sección: Nacionales

Jesús A. Herrera S

enero 29, 2020. La ANC chavista aprobó este martes la ley constitucional de la FANB, que prevé la inclusión de la Milicia dentro del cuerpo castrense; lo que calificaron como el “aporte” de Hugo Chávez para el «fortalecimiento» de la unión cívico-militar.

En el artículo 1 de esta ley se le llama a la institución Fuerza Armada Nacional Bolivariana Antiimperialista y Antioligarca, añadiéndole dos palabras usadas en lo que es la revolución chavista.

E igualmente, la milicia pasa ser el quinto elemento de la FANB. Se une a la aviación, la Guardia Nacional, el Ejército y a la Armada, de manea constitucional, según se aprobó en la cuestionada constituyente.

De igual forma, se aprobaron cuatro decretos, referidos a la Cartera Productiva Nacional y el Código Orgánico Tributario, y también se sancionaron otros para la reforma parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y para la reforma de la Ley Orgánica de Aduanas.

Estos proyectos fueron presentados por Nicolás Maduro a la ANC durante la presentación de la memoria y cuenta del pasado 15 de enero.

https://www.noticierodigital.com/2020/01/anc-chavista-aprueba-ley-para-incluir-a-la-milicia-dentro-de-la-fanb/

Post to Twitter

Escribe un comentario