Autorizan importar gasolina en Zulia ante crisis de combustible

Por • 17 sep, 2020 • Sección: Nacionales

Teresa Lugo

Maracaibo,14/09/2020 .- El gobernador Omar Prieto informó que desde el pasado fin de semana se comenzó a vender gasolina importada en la estación Lagopista de Maracaibo a precio de 0,80 dólar por litro, tras una alianza entre el mandatario regional y empresarios.

No dio detalles de la procedencia del combustible, solo precisó que es super premiun, llegó a la región por vía marítima y se trasladó en flotas de privados y no en las de Pdvsa.

Autorizó a dueños de estaciones de servicio, de las que tienen precio internacional, a importar el combustible que debe ser expendido entre 0,75 y 0,80 dólar por litro. Desde la Zodi Zulia ofreció un balance en el inicio de la cuarentena estricta y anunció un censo para transportistas públicos para la instalación del sistema de gas y luego que la situación de la gasolina mantiene casi paralizado al Zulia.

Aclaró que solo despachan combustible interdiario en 12 estaciones de servicio en la región, de las cuales 5 son para sectores priorizados.

Sobre los «agobiantes apagones» que superaron más de 10 horas en doble tanda, en medio de la ola de calor la semana pasada; dijo que hay una avería en la subestación Cuatricentenario, por un presunto saboteo y no se sabe cuanto tardarán en reparar. Por el momento Corpoelec debe seguir con un plan de administración de carga de 6 horas diarias.

Sobre los casos de Covid-19 dijo que van en descenso. En la región se han contabilizado 5.847 casos y actualmente hay 340 activos. Los municipios con mayor número de contagios son Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, La Villa del Rosario, Machiques y La Cañada de Urdaneta.

 

https://www.eluniversal.com/venezuela/80264/autorizan-importar-gasolina-en-zulia-ante-crisis-de-combustible

Post to Twitter

Escribe un comentario