Cabello: No sacaremos la bandera de la paz a quien nos de plomo

Por • 30 jul, 2015 • Sección: Nacionales

ÚN.- 29/07/2015. Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que en la realización de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) en diversos puntos del país «se han respetado los derechos humanos»

 

«Este nuevo plan de seguridad ha tenido gran aceptación por parte del pueblo. En medio de los operativo, han estado presentes representantes de la fiscalía y el Ministerio Público para garantizar los derechos humanos, pero hay veces que la policía ingresa a los barrios y los reciben a plomo, y ante esto, nosotros no vamos a sacar la bandera blanca de la paz porque tenemos que proteger al pueblo», dijo. 

 

Señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha sido un apoyo en todas las operaciones de seguridad, que en la actualidad están siendo dirigidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

 

Apuntó además que el tema de la inseguridad en el país ha requerido de planes especiales debido a la composición de los grupos delincuenciales. 

 

«Los delincuentes de la actualidad van más allá del ladrón común porque trabajan como paramilitares (…) Hay un ensañamiento contra las víctimas y pareciera que sus vidas no tienen importancia«. 

 

Asimismo, explicó los factores por los cuales la delincuencia se ha apoderado de los urbanismos de la Misión Vivienda, construidos y entregados por el Gobierno nacional. 

 

«No queremos estigmatizar a nadie pero una de las cosas que ocurre es que en los edificios se presentan los grupos violentos, desalojan a los propietarios de los apartamentos y arman su red de narcotráfico, bachaqueo, entre otros. El segundo elemento es que, en la mayoría de los casos, las personas que habitan dichos apartamentos vienen de refugios, y varios delincuentes se colearon en la lista para protegerse», apuntó. 

 

Reconoció que esta problemática debe llamar a la reflexión al poder popular y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ya que debe existir un vínculo directo con las comunidades. 

 

Además, reconoció que el Gobierno está trabajando conjuntamente con algunos gobernadores de la oposición para hacer frente a al delincuencia.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/cabello-no-sacaremos-la-bandera-de-la-paz-a-quien-.aspx#ixzz3hNi4jeA4

Post to Twitter

Escribe un comentario