Canciller colombiano anuncia su presencia en reunión del Grupo de Lima en Canadá

Por • 3 feb, 2019 • Sección: Nacionales

Valentín Romero Martínez

Caracas, 02/02/2019.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que viajaría a Canadá este sábado para participar en una reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo en el país norteamericano el próximo lunes 4 de febrero, donde se debatirá sobre la situación que se vive en Venezuela, luego de que el presidente del parlamento, Juan Guaidó, se juramentara como mandatario “interino” de la República al alegar que Nicolás Maduro “usurpa” la primera magistratura después de asumir para un segundo período constitucional, el pasado 10 de enero, sin haber realizado elecciones “libres y transparentes”.

“Hoy viajo a Canadá a reunión del Grupo Lima de este lunes 4 de Febrero”, escribió Holmes Trujillo en su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, aseguró que cualquier declaración que se haga deberá contribuir a darle más impulso al proceso del fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones “que definió el presidente Juan Guaidó y a lograr que crezca el respaldo internacional”.

Anteriormente el canciller neogranadino había afirmado que las “inmensas movilizaciones en Venezuela respaldando” las acciones de Guaidó y el Parlamento, eran “otra evidencia de que comunidad internacional debe apoyar dicho itinerario a fin de que haya nuevamente democracia y libertad” en Venezuela.

Borges anunció agenda de la reunión

Por su parte, el diputado Julio Borges, quien fue designado representante de Venezuela ante el grupo por la AN, subió un video en su cuenta de la referida red social, acompañado con un mensaje donde aseveró que dicho encuentro se dará con la intención de “seguir trabajando y articulando medidas de presión a la dictadura de Nicolás Maduro”.

 

En el material audiovisual compartido por Borges, se detalla que en la reunión se pedirá “aumentar la presión contra la cúpula civil y militar que sostiene a Maduro; tomar medidas en temas como DDHH, corrupción y lavado de capitales”, y por último la “apertura urgente del canal humanitario para dignificar a los venezolanos con medicinas y alimentos”.

http://www.eluniversal.com/politica/32117/canciller-colombiano-anuncia-su-presencia-en-reunion-del-grupo-de-lima-en-canada

Post to Twitter

Escribe un comentario