Caracas y París establecen alianza estratégica para el desarrollo de la región

Por • 3 jul, 2013 • Sección: Nacionales

París, 19 de junio de 2013 (MPPRE).- Una alianza estratégica entre Venezuela y Francia que impulse una mayor cooperación entre Europa y Latinoamérica, fue una de las conclusiones que derivó del encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo francés François Hollande.

El presidente venezolano informó que fue «una reunión muy productiva, muy positiva, que indica una nueva etapa en las relaciones de cooperación entre Venezuela y Francia (…) Nuestra patria tiene todas las posibilidades de ser una potencia media en Latinoamérica, más allá de lo que somos en el terreno energético».

Según Maduro, el repaso de los asuntos bilaterales permitirá la celebración en Caracas, de la IV Comisión Mixta Franco-Venezolana, el próximo mes de julio. «Hoy tuvimos un conjunto de reuniones con empresas fundamentales de la economía francesa y con todas hemos convenido un programa de trabajo conjunto», precisó.

Al término de la reunión, que duró aproximadamente una hora en el Palacio del Elíseo en París, el presidente francés, François Hollande, resaltó la elaboración de un documento que podría estar finalizado antes de que culmine el año, para fijar «una relación superior en temas económicos, pero también educativos, tecnológicos y políticos».

Hollande indicó que existe «la voluntad común de establecer una alianza ampliada» en materia económica, científica y política. «Somos favorables a que Latinoamérica pueda dotarse de las instituciones adecuadas para su desarrollo», subrayó el presidente francés.

Por otra parte, el mandatario venezolano realizó un recorrido por el Stand de Airbus en la Exposición Internacional de Aeronáutica 2013 en París, como parte del interés del Gobierno Bolivariano en establecer alianzas que permitan fortalecer la flota de aviones de Conviasa. Fin/ Ronald Gómez con información de agencia

http://www.consulvenevigo.es/contenido.php?idpag=2&mostrar=noticias&id=not20130621094337

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , ,

Escribe un comentario