Chávez: Me pongo también al frente de la lucha por la justicia en Venezuela

Por • 30 ene, 2011 • Sección: Nacionales

Presidente Hugo Chávez en cadena nacional este 29 de enero. Imagen: VTV

ND.- “Uno no puede ver y callar. Si el fiscal no acusa, bueno, algo habrá que hacer pero aquí todos somos responsables. No podemos lavarnos las manos como Poncio Pilatos (…) Es una corresponsabilidad de todos los poderes del Estado, ninguno puede lavarse las manos antes los crímenes sin criminales (…) y sobre todo me refiero a los ricachones.”

De esta manera el presidente Hugo Chávez defendió la idea de que los jueces deben actuar ante delitos que están “a la vista de todos” aún sin la actuación del Ministerio Público.

Esto lo trajo a colación el Presidente por una llamada telefónica que le hizo a un juez “hace poco, de un estado donde hay no sé cuántas denuncias, y él me dice, bueno, Presidente yo no pudo actuar hasta que no haya la acusación de un fiscal, yo le dije, con todo mis respetos, pero eso no puede ser así.”

Dijo el Primer Mandatario Nacional que llamó al juez porque hay “gente diciendo con nombre y apellido, este señor me estafó y aquí está la prueba, y allí está el apartamento que no se lo terminaron, y aquí está el certificado del depósito que o hice (…) y allí está a la vista de todos, un apartamento sin terminar”.

“La impunidad es como un cáncer. Entonces las mismas instituciones deben limpiarse por dentro, no permitir que el cancer siga existiendo”, agregó.

 http://www.noticierodigital.com/2011/01/chavez-me-pongo-tambien-al-frente-de-la-lucha-por-la-justicia-en-venezuela-2/

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , , , ,

Escribe un comentario