Chávez: Venezuela posee el proyecto petrolero más grande del mundo

Por • 23 jul, 2011 • Sección: Nacionales

22 Jul 2011 | 11:38 pm – Por AVN El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó este viernes durante una reunión que sostuvo en La Habana, Cuba, con parte de su gabinete ministerial, que Venezuela posee el proyecto petrolero más grande del mundo.

«Hoy, el proyecto petrolero más grande del mundo es la Faja petrolífera del Orinoco», expresó el primer mandatario.

En la cita se encontraban el ministro de Energía, Rafael Ramírez; el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedia, Ricardo Menéndez.

También participaron el viceministro de Petroquímica, Asdrúbal Chávez, y el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó el reconocimiento que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hizo sobre Venezuela como el país con la primera reserva mundial de crudo.

«Es importante que todo el pueblo venezolano sepa que la OPEP reconoció oficialmente en su último informe que nuestro país tiene la primera reserva de petróleo del mundo», dijo Chávez.

Actualmente, Venezuela cuenta con una reserva petrolera aproximada de 300 mil millones de barriles de crudo recuperable.

Este incremento de las reservas petroleras nacionales se traduce en un aumento de 339%.

El Jefe de Estado se encuentra en La Habana, Cuba, desde el sábado 16 de julio, realizándose la segunda etapa de su tratamiento médico.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=VEN&pagina=http://www.el-nacional.com

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , , , ,

Escribe un comentario