Chavismo y oposición acuerdan conformar comisión preliminar para un nuevo CNE

Por • 7 nov, 2019 • Sección: Nacionales

Agencias

05/11/2019. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron este martes lista de los candidatos que formarán parte del Comité de postulaciones para la selección de los rectores del CNE.

Por votación unánime, se aprobó que los parlamentarios Ángel Medina (MUD), Luis Aquiles Moreno (MUD), Stalin González (MUD), Piero Maroun (MUD), Olivia Lozano (MUD), Franklyn Duarte (Encuentro C.), William Gil (Psuv), Nosliw Rodríguez (Psuv) y Jesús Montilla (Psuv), integrarán el comité preliminar.

El mecanismo está integrado por seis diputados del bloque del Cambio y tres del bloque de la Patria.

Este fue el primer acuerdo después de la vuelta del oficialismo a la Asamblea Nacional.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ratificó que la Constitución venezolana no estipula la intervención de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la designación de los poderes del Estado.

Cuestionó la propuesta del diputado de la tolda roja, Francisco Torrealba, de crear una comisión de enlace entre el órgano constituyente y el Poder Legislativo para designar a los nuevos rectores del CNE.

“La alternativa es lo que dice la Ley del Poder Electoral y ahí no existe ningún tipo de Constituyente, si ellos quieren mandar a miembros de la sociedad civil e incorporarlos, pues bienvenidos, pero la Constitución es muy clara con respecto a la elección de un poder autónomo y legítimo”, dijo Guaidó.

Esta es la Comisión Preliminar para designar el comité de postulaciones electorales para el CNE:

- Ángel Medina

- Luis Aquiles Moreno

- Stalin González

- Piero Maroum

- Olivia Lozano

- Franklin Duarte

- William Gil

- Nosliuw Rodriguez

- Jesús Montilla

https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Chavismo-y-oposicion-acuerdan-conformar-comision-preliminar-para-un-nuevo-CNE-20191105-0040.html

Post to Twitter

Escribe un comentario