Colombia destacó mejora de relaciones con Venezuela

Por • 5 oct, 2011 • Sección: Nacionales

Bogotá.-  El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, consideró este martes que progresivamente se han mejorado y fortalecido las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela desde que éstas fueron normalizadas en agosto de 2010.

«Desde que las relaciones se restablecieron hay evidencia clara de que se han venido dando pasos en la dirección correcta», dijo el funcionario en referencia a la reunión que sostuvo el lunes en Caracas con su homólogo venezolano, general Carlos Mata, y el ministro del Interior de ese país Tarek El Aisami.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad bilateral. En la misma reunión, los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, analizaron temas de cooperación comercial y lucha contra el narcotráfico, reseñó AFP.

«Tuvimos una muy buena reunión en la que hablamos de cómo seguir trabajando en el desarrollo de la cooperación que se ha venido dando, creemos que esto es importante para ambos países y quedamos de vernos próximamente para seguir avanzando en este proceso de fortalecimiento de la cooperación», dijo Pinzón.

Maduro y Holguín se reunirán en Bogotá el 19 y 20 de octubre, cuando prepararán una cita «a mediados de noviembre» entre los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Hugo Chávez.

El gobierno venezolano rompió los vínculos diplomáticos con Colombia en julio de 2010, luego de la denuncia del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) de que la guerrilla comunista colombiana FARC tenía campamentos en Venezuela.

Las relaciones fueron restablecidas el 10 de agosto de 2010, tres días después de la investidura de Santos.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.eluniversal.com

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , , , ,

Escribe un comentario