Comunicado de Apoyo a la Democracia en Venezuela

Por • 4 ago, 2020 • Sección: Nacionales

ve.usembassy

3 de agosto de 2020

Para su difusión inmediata

Los Estados Unidos aplaude la declaración hecha el 2 de agosto, por 27 valientes partidos políticos venezolanos, sobre la democracia de Venezuela. En el comunicado, exigieron la liberación de los presos políticos y mostraron que no hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela bajo Maduro. Nos hacemos eco del llamado que hicieron estos partidos políticos para que la comunidad internacional se una en rechazar el fraude electoral de diciembre de Maduro, y para apoyar la lucha de los venezolanos por elecciones presidenciales y legislativas libres y justas.

La democracia venezolana no puede ser intimidada. Instamos a otros países que valoran y honran los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno, a apoyar al presidente encargado Juan Guaidó y a la gran mayoría de los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela. Ha llegado el momento de una transición pacífica y democrática en Venezuela. El Marco para la Transición Democrática de Venezuela proporciona una vía justa y razonable para ayudar a los venezolanos en su objetivo de recuperar la democracia y la prosperidad.

https://ve.usembassy.gov/es/comunicado-de-apoyo-a-la-democracia-en-venezuela/?fbclid=IwAR32rDx1vIExTHoy1min_YAD8YzwdMFFdVQluOYSEsIUF7TaxDbJU-H_QA

   

 

Post to Twitter

Escribe un comentario