Con Venezuela hay aún un desafío de seguridad: Holguín

Por • 30 ago, 2011 • Sección: Nacionales

La canciller colombiana ofreció un balance de su primer año de gestión al frente de la cartera.

Agencias.-La canciller colombiana, María Ángela Holguín, consideró este lunes que “hay aún un desafío de seguridad” con Venezuela y Ecuador, países con los que Colombia recompuso sus relaciones el año pasado.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana pronunció, este lunes, una conferencia en el Centro de Pensamiento Estratégico de su cartera en Bogotá, sobre la relación con los vecinos y la postura de Colombia en foros internacionales.

En su intervención destacó la recomposición de las relaciones con Venezuela, en diciembre de 2010 y con Ecuador, en noviembre también del año pasado, países con los que, anotó, «hay aún un desafío en materia de seguridad».

No obstante, enfatizó que para ello se han firmado acuerdos para la lucha contra la criminalidad y contra las drogas.

Mencionó, asimismo, los avances en temas de infraestructura como la construcción del Puente de Tienditas, en Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela), los proyectos de interconexión energética; la creación de la Comisión de Refugiados, con Ecuador, y sobre todo, subrayó, «la generación de confianza», con estos dos países.

http://www.panorama.com.ve/30-08-2011/avances/desafio.html

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , ,

Escribe un comentario