Conformada nueva junta directiva de la casa de la Amistad Venezuela-Vietnam

Por • 26 oct, 2020 • Sección: Nacionales

Aporrea.org

Caracas, 23/10/2020) Este jueves 22 de octubre, el embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, designó la nueva junta directiva de la Casa de la Amistad Venezuela-Vietnam, presidida por el profesor y militante histórico del Partido Comunista de Venezuela, Carolus Wimmer, informó PRENSA CAVV.

En un sencillo acto celebrado en la sede de la embajada de Vietnam, el embajador Viet Duyen, hizo referencia a los 31 años de sólida relación de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos de los dos países.

En 2005 se establecieron las respectivas embajadas en Hanoi y Caracas, y en 2006, luego del primer viaje del presidente Hugo Chávez a Vietnam, se consolidaron los vínculos. En 2008, por primera vez un presidente vietnamita vino en visita oficial a Venezuela, Nguyễn Minh Triết por invitación de su homólogo Hugo Chávez.

Venezuela y Vietnam mantienen acuerdos de cooperación en los sectores de energía, petróleo, construcción de viviendas, cultura, agricultura, entre otros ejes estratégicos, para el desarrollo conjunto desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1989.

El embajador Le Viet Duyen, quien presentó credenciales en marzo de 2020 al gobierno venezolano, agregó que «El legado histórico de nuestros Libertadores, Hồ Chí Minh y Simón Bolívar, en pro de la libertad y la hermandad entre todos los pueblos del mundo, nos lleva a establecer una relación dinámica, fraternal y permanente».

Por su parte, el profesor y ex diputado al Parlamento Latinoamericano Carolus Wimmer, resaltó los nuevos retos de la Casa de la Amistad Vietnam-Venezuela y destacó el valor del pueblo vietnamita «cuyo ejemplo de recuperación económica, social y cultural, tras la más devastadora y larga guerra auspiciada por Estados Unidos, debe animarnos a seguir adelante y a luchar por nuestros más caros objetivos: independencia y soberanía»

Recordó también el 56 aniversario de la «Operación Van Troi» que marcó hito histórico en el ámbito de la solidaridad internacional, tras la acción llevada a cabo por un comando de la Juventud Comunista y miembros de la Unidad Táctica de Combate «Ivan Barreto Miliani» de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FLN-FALN), la captura del Teniente Coronel Michael Smolen, segundo agente de la CIA en Venezuela, para lograr un intercambio humanitario por el patriota vietnamita Nguyen Van Troi, quien se encontraba preso y sentenciado a muerte en Vietnam del Sur. Esta inesperada acción logró frenar por unos días su ya programado fusilamiento.

La Junta Directiva de la Casa de la Amistad Venezuela-Vietnam para el período 2020-2025, quedó integrada por:

Carlos Wimmer – Presidente

Jackeline López – Vicepresidenta

Jorge Rondón – Vicepresidente

Gabriel Aguirre – Secretario General

Úrsula Aguilera – Tesorera

Rachel Fernández – Miembra

Daniel Ruggiero – Miembro

Luisana Colomine –Miembra

La institución inicia funciones con más de 200 amigos y amigas ya incorporados, y asumen el reto de mantener viva la llama de la amistad entre dos Repúblicas libres como Vietnam y Venezuela, más aún en tiempos difíciles para la humanidad, en medio de una pandemia que ha generado indiscutibles cambios reafirmando que el bienestar de los pueblos está por encima de todo.

Noticia leida aproximadamente 762 veces. Contador actualizado cada 3 minutos

www.aporrea.org/actualidad/n359860.html

Post to Twitter

Escribe un comentario