EEUU legitima al Gobierno de Nicaragua al designar un nuevo embajador

Por • 12 may, 2022 • Sección: Nacionales
 

Últimas Noticias

10 Mayo, 2022. «Como una derrota política» calificó este martes el parlamentario nicaragüense Adolfo Pastán para los sectores más extremistas de la política norteamericana y para algunos grupos «opositores criollos abyectos» a Washington al designar a Hugo F. Rodríguez Jr. como el nuevo embajador del gobierno de los Estados Unidos ante la República de Nicaragua.

Ante esta designación el diputado Pastán señaló que, «¿y el nuevo embajador ante quién va a presentar sus copias de estilo? Ante el canciller del Gobierno de Nicaragua; ¿y ante quien va a presentar sus cartas credenciales? Ante el presidente constitucional de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo», refiere el portal web de Sputnik.

Para el parlamentario con la designación de Rodríguez el Gobierno de EEUU ha legitimado la administración del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

«El Gobierno de los Estados Unidos al designar un nuevo embajador ante el pueblo y Gobierno de Nicaragua ha dado un paso en la política real de reconocer que el Gobierno legítimo de Nicaragua es el que dirigen el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo», manifestó Pastrán.

El presidente de EEUU, Joe Biden, designó a Rodríguez el pasado 6 de mayo para representar a Washington ante la administración Ortega, pese a desconocer los resultados de las elecciones del 7 de noviembre de 2021, en la que el mandatario de Nicaragua resultó triunfador con más de 75 por ciento de respaldo.

Pastrán recordó que para designar a un nuevo embajador, Washington tuvo que haber pedido el plácet de estilo (solicitud formal) al Gobierno de Nicaragua, tal como lo establecen los protocolos diplomáticos.

«Para nombrar al nuevo embajador, Washington ha pedido el plácet de estilo acostumbrado al Gobierno de Nicaragua, en caso contrario no puede nominarlo ante el Senado de su país. ¿Ante quién lo ha pedido [el placet]? Lo ha pedido al Gobierno sandinista de Managua, no ante nadie más y eso es un clarísimo reconocimiento de legitimidad al Gobierno del presidente Ortega más allá de cualquier retórica y dialéctica», razonó Pastrán.

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/eeuu-legitima-al-gobierno-de-nicaragua-al-designar-un-nuevo-embajador/

 

 

Post to Twitter

Escribe un comentario