EEUU sanciona a varias empresas y personas vinculadas a comercialización de petróleo venezolano

Por • 20 ene, 2021 • Sección: Nacionales

 

Aporrea-Agencias

19-01-21.-Estados Unidos sancionó este martes a una red de empresas comerciales de petróleo, personas y embarcaciones que han ayudado a Venezuela a vender crudo principalmente a Asia a pesar de las sanciones de Washington a la nación sudamericana.

La medida apunta a la red que, según el Departamento del Tesoro, ayudó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a negociar la venta de cientos de millones de dólares en petróleo venezolano. 

«Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela», dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

El Tesoro dijo que su Oficina de Control de Activos Extranjeros, o OFAC, apuntó a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela.

Dijo que los «actores principales» eran Alessandro Bazzoni, Francisco D’Agostino, Philipp Apikian, así como firmas como Elemento Ltd y Swissoil Trading SA.

D’Agostino es hermano de la esposa del ex-diputado opositor, Henry Ramos Allup, Diana D’Agostino.

Este ciudadano, con doble nacionalidad hispano-venezolana, trabajó con Saab, Leal y Bazzoni para coordinar la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano en nombre de PdVSA, asegura el Departamento del Tesoro.

La medida amplía una medida de 2020 que sancionó a un grupo de personas y empresas con sede en México por «operar un esquema de evasión de sanciones que beneficia al régimen ilegítimo de Maduro y (la compañía petrolera estatal) PDVSA».

 *Con información de Reuters

Noticia leida aproximadamente 3322 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

www.aporrea.org/energia/n362138.html

Post to Twitter

Escribe un comentario