Ejército de EEUU planifica ejercicios militares para contrarrestar influencia de China y Rusia en América Latina

Por • 2 oct, 2019 • Sección: Nacionales

forista Ricardo Salcedo / 1 oct 2019.- El almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, anunció este lunes la realización de ejercicios militares a gran escala en la región, con participación de naciones latinoamericanas y caribeñas.

Así lo dijo durante el Foro de Asuntos Estratégicos ILW Rogers organizado por el Instituto de Guerra Terrestre del Ejército de los EEUU, en el que agregó que dichos ejercicios buscan contrarrestar “las amenazas de China y Rusia, (que) ponen en peligro a muchas de las democracias jóvenes e instituciones débiles en el hemisferio occidental”.

Aseguró que se trata de ejercicios militares de “espectro completo para reforzar la interoperabilidad y las habilidades de combate”. Añadió que la planificación de los ejercicios “todavía están en una etapa inicial y serían dirigidos por el Ejército de los Estados Unidos”.

“No estoy listo para dar un nombre o hablar sobre el concepto, pero creo que es el momento adecuado. Estas son naciones que tienen ejércitos de calidad y quieren trabajar juntas en un nivel de mil a mil”[/i], dijo Faller. “Hay un componente humanitario, pero habrá habilidades de combate de guerra, unión y armas combinadas”, puntualizó el alto jefe militar para el área de América Latina y el Caribe.

Tráfico de drogas hacia Venezuela

El Jefe del Comando Sur aseguró que “en el último año la cantidad de drogas que fluye hacia Venezuela desde Colombia se ha duplicado”.

“Maduro está haciendo su dinero con eso, así como todos sus compinches. Venezuela es una tierra casi sin ley, es terreno fértil para los disidentes de las FARC y el ELN, quienes han sido declarados terroristas por los Estados Unidos. Estos grupos utilizan a Venezuela como base para planificar para luego regresar a Colombia a tratar de socavar la estabilidad democrática de ese país”.

Aquí la conferencia del Almirante Faller, en inglés:

vaya al foro

Etiquetas: Craig Faller | EEUU | ejercicios militares

http://www.noticierodigital.com/2019/10/ejercito-eeuu-planifica-ejercicios-guerra-contrarrestar-influencia-china-rusia-america-latina/

Post to Twitter

Escribe un comentario