El grupo de rusos detenido en Bielorrusia viajaba a América Latina

Por • 4 ago, 2020 • Sección: Nacionales

MOSCÚ  03.08.2020 (Sputnik) — Los empleados rusos de una empresa de seguridad privada detenidos en Bielorrusia aseguran que viajaban a Latinoamérica vía Minsk, comunicó el cónsul de Rusia en ese país, Kiril Pletnev.

«El 25 de julio ellos debían volar de Minsk a Estambul, y de ahí a un tercer país. Su destino final era un Estado latinoamericano», indicó Pletnev en declaraciones al canal televisivo Rossiya 1.

El 29 de julio las autoridades bielorrusas informaron sobre la detención de 33 ciudadanos rusos que supuestamente habían llegado al país para planificar disturbios masivos de cara a las elecciones presidenciales programadas para el 9 de agosto.

Pletnev remarcó que los rusos detenidos han expresado su sorpresa por las incriminaciones que se les hacen en Bielorrusia.

«Cada uno de los detenidos ha recalcado a los diplomáticos rusos que está en Bielorrusia de tránsito», señaló el cónsul.

El 31 de julio, el responsable de la investigación, Alexandr Agafónov, corroboró que los detenidos tenían billete de avión para el 25 de julio con destino a Turquía, aunque expresó sus dudas de que volaban a ese país.

El investigador bielorruso desveló que, según los testimonios de los propios detenidos, 11 de ellos tenían previsto viajar a Venezuela, 15 a Turquía, dos a Cuba y uno a Siria.

La campaña electoral en Bielorrusia se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

Cinco candidatos se disputarán el cargo máximo del país, entre ellos Lukashenko en el poder desde 1994. 

https://mundo.sputniknews.com/europa/202008031092292549-el-grupo-de-rusos-detenido-en-bielorrusia-viajaba-a-america-latina/

Post to Twitter

Escribe un comentario