El Ministerio Público venezolano cita a Guaidó por acusación de intento de magnicidio

Por • 1 abr, 2020 • Sección: Nacionales

Caracas, 31.03.2020 (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela llamó a declarar al líder opositor Juan Guaidó, tras las declaraciones del exmilitar Cliver Alcalá Cordones, quien lo involucró en el intento de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

«Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves a las 9 de la mañana [13.00 GMT] a uno de los principales [involucrados], según indica Cliver Alcalá; me refiero al ciudadano Juan Guaidó», dijo a periodistas el fiscal general Tarek William Saab.

La semana pasada Alcalá Cordones emitió unas declaraciones a medios colombianos y publicó en su cuenta Twitter unos vídeos en los que señala a Guaidó por haber firmado la compra de armas que presuntamente serían utilizadas para asesinar a Maduro y otros miembros del Gobierno venezolano.

«A Guaidó hay que protegerlo hasta del coronavirus» y otras conclusiones de la teoría de juegos

El fiscal indicó que Guaidó debe responder «a los señalamientos hechos por el ciudadano hoy prófugo de la justicia y principal protagonista según él mismo declara de este intento de golpe de Estado y magnicidio en contra de la república bolivariana de Venezuela».

Saab recordó que el 23 de marzo fue incautado un arsenal de armas de guerra en territorio colombiano compuesto por entre otras cosas por 26 fusiles de asalto, 30 minas láser, 37 visores nocturnos, 8 silenciadores, chalecos antibalas, y cascos.

«Este arsenal iba a ser trasladado ilegalmente hacia nuestro país para luego ser utilizado contra las autoridades de Venezuela con grupos de asalto entrenados previamente en la nación vecina, obviamente con la anuencia del presidente [Iván] Duque y del Gobierno colombiano», señaló.

La Fiscalía venezolana iba a solicitar a Colombia la extradición de Alcalá Cordones, pero este fue deportado a EEUU la semana pasada, país que también lo requería por supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, que según Washington dirige Maduro con otros funcionarios de su Gobierno.

El Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra Alcalá Cordones el 27 de marzo por traición a la patria, tráfico de armas, intento de magnicidio y asociación.

Saab condenó que la justicia colombiana no se haya pronunciado luego que el exmilitar venezolano confesó en ese territorio la compra de armas y la preparación de grupos «mercenarios» para atacar a Venezuela.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202003311090960522-el-ministerio-publico-venezolano-cita-a-guaido-por-acusacion-de-intento-de-magnicidio/

Post to Twitter

Escribe un comentario