El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se unió al encuentro Chávez-Santo

Por • 10 abr, 2011 • Sección: Nacionales

AFP/Redacción web. Tras el anuncio hecho por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Honduras, Porfirio Lobo, se vieron las caras por primera vez este sábado en Cartagena, en un intento por normalizar la situación del país centroamericano ante la OEA.
Cerca de la 1:45 minutos de la tarde, hora en Venezuela, los tres mandatarios se encontraban reunidos a puerta cerrada.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció temprano que los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y de Honduras, Porfirio Lobo, se reunirán este sábado en Cartagena por primera vez, en un intento de normalizar la situación del país centroamericano ante la OEA.

«Hemos querido ayudar a arreglar el problema de Honduras. Hoy llega el presidente Lobo a Cartagena a hablar por primera vez con el presidente Chávez sobre ese tema», dijo Santos a su llegada a este balneario colombiano sobre el mar Caribe.

«Espero que de esa reunión podamos dar un paso adicional al arreglo definitivo del problema de Honduras y que la OEA (Organización de Estados Americanos) vuelva a aceptarlo como un miembro pleno de la organización», añadió el presidente colombiano.

Santos y Chávez tienen prevista una reunión este sábado para suscribir un nuevo convenio comercial que regule sus intercambios una vez que se concrete la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el próximo 22 de abril, y firmar además un acuerdo antidrogas.

El anuncio de la visita de Lobo a Cartagena fue hecho por Santos a último momento.

Chávez fue uno de los principales apoyos del depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya tras el golpe que lo desalojó del poder y lo obligó a salir del país en 2009.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/10-04-2011/avances/chavez-cumbre3.html

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , , ,

Escribe un comentario