Enfrentamiento al sur de Monagas mantiene aterrorizado a sus habitantes

Por • 3 ene, 2022 • Sección: Nacionales

El Pitazo

Enero 1, 202.21Una enfrentamiento entre grupos armados se reporta este 1 de enero, al sur del estado Monagas. Habitantes de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, denunciaron a El Pitazo que la situación se presenta desde las 4. :30 am sin que alguna lo haya podido controlar.

Las personas, quienes no se identifican por seguridad, atribuyen la balacera a presuntos integrantes de la guerrilla y una banda llamada El Sindicato.  Los residentes aseguran que son pocos los funcionarios que hay para repeler la acción.

En este sentido, solicitaron la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional y la intervención de más organismos de seguridad, pues la situación es incontrolable. Explicaron que el enfrentamiento ocurre para hacerse del control armado de la zona. Barrancas del Orinoco está ubicado al sur de Monagas y limita con el estado Delta Amacuro.

*Lea también: Fiscal que solicitaba extradición de ‘El Pollo’ Carvajal a EEUU fue destituido

Supuestamente, el líder de la guerrilla en la zona quiere retomar el control que antes tenía cuando era líder del bando contrario. Los pobladores denuncian que en 2021 la delincuencia aumentó en el sitio y que hechos como el tráfico de gasolina y droga son más frecuentes.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas fallecidas y heridas en el sitio. Al Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín, capital del estado Monagas, no han llegado heridos o fallecidos. Tampoco hay una minuta oficial de lo ocurrido, a la 1:30 pm de este sábado una comisión especial de la Policía del estado Monagas salió al sitio para repeler la acción.

https://talcualdigital.com/enfrentamiento-al-sur-de-monagas-mantiene-aterrorizado-a-sus-habitantes/

Post to Twitter

Escribe un comentario