Es momento de la ofensiva socialista

Por • 5 ago, 2011 • Sección: Nacionales

05/08/11.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que es el “momento de la ofensiva socialista”, ante lo que calificó como “hecatombe” del capitalismo, en alusión a Estados Unidos y Europa.

“Es momento de ofensiva socialista, de ofensiva de construcción, de ofensiva construyendo el modelo alternativo, los modelos alternativos”, afirmó Chávez, durante una llamada telefónica transmitida en vivo en el acto de inauguración del Decimocuarto Congreso del Partido Comunista de Venezuela, realizada ayer en la Sala Plenaria de Parque Central.

Aseveró a los dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que la alianza con esa organización es “una necesidad histórica más que coyuntural, que debe seguir construyéndose más allá de las fronteras venezolanas”.

Asimismo, el jefe del Estado reiteró su llamado a conformar el Polo Patriótico para alcanzar la “unidad orgánica y profunda, para construir la nueva hegemonía”.

También llamó a construir un modelo político y económico distinto al capitalismo.

“Veamos la crisis del capitalismo global. Anoche leí el discurso del presidente de Estados Unidos: una hecatombe del capitalismo, así que es momento de ofensiva socialista”, expresó.

Recordó a los presentes que este año se cumple el séptimo aniversario de la declaratoria antiimperialista de la Revolución Bolivariana y del carácter socialista del proceso de cambios que vive el país.

El acto contó con la participación de 526 delegados nacionales del PCV, dirigente sindicales y representantes de la directiva del PSUV, entre ellos: Fernando Soto Rojas, Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz y Cilia Flores. También contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Solidaridad internacional a la Revolución

Representantes de 54 países de los cinco continentes que participaron en la apertura del XIV Congreso Nacional del PCV, manifestaron su apoyo a la Revolución.

Carlos Lozano, representante del Partido Comunista de Colombia, indicó que para su pueblo el Gobierno revolucionario de Venezuela “se ha convertido en un ejemplo a seguir por sus luchas para reivindicar a los sectores más necesitados de la sociedad”.

Por su parte, Giorgio Marinos, representante del Partido Comunista de Grecia, felicitó a los venezolanos por impulsar del socialismo . “El Socialismo es el camino, porque con el capitalismo los pueblos sufren Grecia es víctima de la crisis del capital.”

Figuera: “sin control obrero no hay socialismo”

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, indicó que para lograr la construcción del socialismo es necesario impulsar el mecanismo del control obrero.

“Sin control obrero no hay socialismo, por eso es necesario avanzar en la conformación de los Consejos Socialistas de Trabajadores y en la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)”, expresó al final del acto de apertura del XIV Congreso nacional del PCV.

Indicó que es necesario que todos los trabajadores del país se movilicen de manera organizada y soliciten a la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de la LOT.

Precisó que el planteamiento que viene realizando el Partido Comunista y la clase obrera de una nueva LOT “no es para pedir más utilidades, sino para empoderar a los trabajadores”.

Refirió que la nueva Ley del Trabajo debe contener un artículo que permita a los trabajadores participar en la regularización del control de precios justos de los productos y así “evitar la estafa de los empresarios”.

Figuera invitó a acabar con “las mafias” que existen dentro de las organizaciones sindicales.

“El Estado tiene que intervenir en esta situación y enviar a las cárceles a los sindicalistas mafiosos, que lo único que hacen es perjudicar la lucha sindical y detener el avance del control obrero”, puntualizó. YH

Soto: conformación del polo debe hacerse sin sectarismo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, realizó un llamado a asumir la conformación del Polo Patriótico con responsabilidad y sin sectarismo político.

“Debemos acabar con el sectarismo, el triunfalismo y el individualismo que son vicios de la sociedad burguesa. Estamos obligados a construir un nuevo poder que involucre a la clase trabajadora y al poder Popular”, expresó durante su intervención en la apertura del XIV Congreso Nacional del PCV.

Indicó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se esta llamando a construir el Gran Polo Patriótico, a través de la batalla de las ideas.

“Vamos a debatir las ideas porque tenemos una extraordinaria oportunidad (…), no podemos enfrascarnos en los temas subalternos; tenemos que hacer el esfuerzo supremo para avanzar”, dijo.

Por otra parte, indicó que la crisis financiera que afecta a Estados Unidos hace “totalmente impagable” la deuda de esa nación.

En ese sentido, invitó a los países a desligarse de la economía del dólar para poder avanzar.

“El mundo no puede seguir girando entorno a la hegemonía del dólar, porque esa es una moneda profundamente devaluada. La nueva moneda debe ser el Sucre”, puntualizó.

Para finalizar, calificó de “estafa electoral” la tarjeta unitaria anunciada por la oposición. YHT.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CCS

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.ciudadccs.info

Post to Twitter

Etiquetado con: , , ,

Escribe un comentario