Exsecretario de Defensa de Trump asegura que frenó acción militar en Venezuela

Por • 12 may, 2022 • Sección: Nacionales

TalCual

Mayo 9, 2022. Mark Esper, exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EEU), dijo que, durante el gobierno del expresidente Donald Trump, impidió que se ejecutara una acción militar contra Venezuela.

«El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sí tenía en consideración llevar a cabo una acción militar en Venezuela», dijo Esper.

El exfuncionario de EEUU, en una entrevista en la cadena televisiva CBS, sostuvo que Trump propuso acciones militares contra Venezuela y un ataque a Irán. Estas revelaciones forman parte del contenido de las memorias de Esper, tituladas «A Sacred Oath» («Un Juramento Sagrado»), las cuales aún no han sido traducidas al español.

Por su parte, Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, ripostó, en Twitter: «Aunque esto ya no es debate, es oportuno recordar la campaña que se montó contra Juan Guaidó porque ‘bloqueó’ una supuesta acción militar de EEUU. Aquí el Secretario (ministro) de Defensa de Trump dice que él mismo lo bloqueó. ¿Reconocerán su error los que mintieron con esto?».

Guevara añadió que «quienes de buena fe creyeron en esos “periodistas, analistas o dirigentes” sepan que les mintieron,  y no por error, si no porque lo que les interesaba era tomar el lugar de Guaidó, más que salir de Maduro».

Asimismo, el exsecretario de Defensa de EEUU expresó que, durante la administración de Trump, se evitaron «cosas realmente malas que podrían haber llevado al país en una dirección oscura”.

Para Mark Esper, quien escribió sobre las tensiones que vivió con el exmandatario, es importante para la república, y para el pueblo de EEUU, «que entiendan lo que estaba pasando en este período tan importante».

Otro de los aspectos señalados por el exfuncionario estadounidense fue la tentativa de Trump que, en dos ocasiones, pensó en lanzar misiles contra laboratorios de droga en México de forma clandestina, aseguró Esper. El objetivo era destruir los laboratorios de droga.

Lea también: Maduro: Biden al igual que Trump «están obsesionados con Venezuela»

Esper, quien fue secretario de Defensa entre julio de 2019 y noviembre de 2020, relató que el entonces presidente de EEUU le planteó esta posibilidad en 2020 para «destruir los laboratorios de droga» en una operación que debía ser secreta.

» Trump es una persona sin principios que, dados sus intereses personales, no debería estar en la función pública», enfatizó.

https://talcualdigital.com/exsecretario-de-defensa-de-trump-asegura-que-freno-accion-militar-en-venezuela/

Post to Twitter

Escribe un comentario