Guaidó: El 1 de mayo marcharemos para exigir el fin “definitivo” de la usurpación

Por • 22 abr, 2019 • Sección: Nacionales

Oleg Kostko / 19/04/2019.- El presidente del parlamento y quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, Juan Guaidó, convocó para el 1 de mayo a una “gran marcha” para exigir que cese definitivamente la usurpación.

A continuación las declaraciones mas destacadas del líder opositor:

“No se le puede llamar mando y mucho menos gobierno a eso, prefieren seguir quebrando empresas doblegar a nuestra gente para seguir en el poder queda claro que no les importa la calidad del vida del ciudadano”.

“Le exigimos no al régimen porque ellos no tiene nada que ofrecer y nosotros los venezolanos tenemos que exigir por nuestro futuro porque este presente de incertidumbre se ha convertido en la esperanza de un mejor futuro”.

“Son una pequeña minoría los que les temen a una simple palabra que es transición, y hoy les puedo decir que este 19 de abril que la transición ya está empezando, y los que la pretenden frenar, quemando comida y medicinas son los que le ponen costo a su salida, hoy le decimos a todos que nosotros somos el futuro”.

“Ya está claro que este régimen a diferencia de lo que paso hace 209 años no cederá el poder, y quien usurpa funciones no cederá el poder, será la presión ciudadana lo que lo hará posible”.

“El próximo 1 de mayo convocamos a la gran marcha en Venezuela a exigir que se termine el cese de la usurpación definitivamente, sociedad civil, comités de ayuda y libertad, funcionarios y trabajadores públicos, cuerpos de seguridad, todos nosotros vamos organizados junto a estos sectores que acompañen el cese de la usurpación”.

Hizo un llamado que dejen de llamar “colectivos” a los grupos armados afines chavismo. “Hace semanas dijeron que el que ande armado con una moto no es colectivo son paramilitar armado, así que separemos los términos y llamémoslos como son, paramilitares armados, delincuentes, y si eso es lo que le queda al régimen pobre régimen”

Reiteró que el nombramiento de autoridades vendrá una vez asuma completamente las funciones. “No tengan dudas que nombraremos todos los cargos una vez que ejerzamos funciones plenamente, no hay puntada sin dedal, aquí hay una estrategia, un pueblo y una comunidad internacional acompañando esta ruta”.

Sobre el sitio de destino que tendría la referida marcha no ofreció mayores detalles. “El sitio de destino va a ser el lugar de exigencia para que cese definitivamente el cese de la usurpación”. Dijo tambien que “el 27 de abril juramentaremos a todos los comandos de ayuda y libertad e iremos a los barrios y convocaremos a todos el 1 de mayo”.

Caraqueños llegaron al cabildo desde temprano

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes han comenzado a hacer acto de presencia personas que asistieron al cabildo convocado por el presidente del parlamento Juan Guaidó y quien es reconocido por casi 60 naciones como jefe de estado en Venezuela.

“En estos momentos se encuentran a la espera del inicio del cabildo abierto anunciado por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó en el municipio Chacao, de la ciudad de Caracas”, informó el canal de noticias streaming Vpitv en su cuenta de Twitter.

“10:00am Comienzan a llegar los ciudadanos a la Plaza Bolívar de Chacao, para participar en cabildo abierto con el presidente (E), Juan Guaidó”, confirmó en un tuit TVVenezuela. Se espera que dentro de algunos minutos Guaidó se presente en el sitio.

Al sitio han hecho acto de presencia los diputados de la Asamblea Nacional, entre ellos el diputado José Guerra, quien calificó la crisis económica ha llevado al país a una dolarización aun sin que ésta haya sido decretada por alguna autoridad.

“La dolarización en Venezuela ya está ocurriendo en los hechos sin que alguna autoridad tenga que decretarla, y por eso el 30% del país sobrevive es con los recursos que reciben e parte de familiares del exterior”, dijo Guerra.

Lea más: Armando Armas: El oficialismo es “maldad pura”

http://www.noticierodigital.com/2019/04/1015-m-comienzan-llegar-chacao-concentracion-convocada-guaido/

Post to Twitter

Escribe un comentario