Guevara: El país debe prepararse para una gran huelga nacional

Por • 12 jun, 2017 • Sección: Nacionales

Fanny Mora

Caracas 11 de Junio de 2017. Ciudadanos se concentraron este domingo en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas para homenajear a los jóvenes que han fallecido durante las protestas en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A partir de las 10 de la mañana se realizó la concentración en la que Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que en las próximas semanas la dirigencia opositora elevará la presión de protesta pacífica en las calles.

Guevara expresó que se debe pasar a una siguiente fase que permita detener el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y conseguir la salida del Gobierno, es por eso que anunciarán las siguientes maniobras de organización de las comunidades.

Entre los mecanismos que pretende usar la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), adelantó que se realizarán tomas de las calles por más de 24 horas, plantones y movilizaciones de ciudadanos de los estados de interior del país hacia Caracas.

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular comunicó que “llegó el momento de que el país se vaya preparando para la convocatoria de una gran huelga nacional, una gran movilización hacia Caracas”, que tendrá el objetivo de mantenerse de forma permanente hasta que hayan respuestas a la ciudadanía.

En el transcurso de la semana la dirigencia de la MUD en conjunto con los sectores sociales anunciará mayores detalles de la agenda de manifestaciones.

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/guevara-pais-debe-prepararse-para-una-gran-huelga-nacional_656571

Post to Twitter

Escribe un comentario