Héctor Navarro destaca importantes logros educativos alcanzados por la Revolución

Por • 27 sep, 2012 • Sección: Nacionales

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo este domingo que gracias a las misiones sociales impulsadas por el Gobierno Nacional se han alcanzado grandes logros, entre ellos en materia educativa.

Navarro quien otrora fuera el Ministro para la Educación Universitaria, detalló que Venezuela según la Unesco, es el segundo país en América Latina con mayor matrícula universitaria, y el quinto en el mundo, lo que a su juicio “solo se pudo lograr en Revolución”.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a las cifras emitidas por el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en relación a educación universitaria. “Ese señor es un vulgar farsante”, recalcó Navarro.

La Misión Sucre ha graduado 256 mil profesionales”, dijo al tiempo que añadió que en la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) pasó de tener 4 mil estudiantes en el año 1999, a 200 mil en la actualidad.

“La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), tiene 200 mil estudiantes en todo el territorio nacional”, expresó Navarro durante su intervención en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y realizado desde el hotel Alba Caracas a propósito de la inauguración del I Congreso Venezolano Ciencia, Tecnología e Innovación.

“En la Unesco nos felicitaron porque Venezuela es uno de los países que cumplió con las metas del milenio, como la incorporación de la mujer en distintas áreas de la sociedad, como la educación”,  dijo el funcionario.

Subrayó que “no llega a 1% la deserción escolar en nuestro país”, y que aparentemente “el candidato de la derecha desconoce estos datos”.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

Post to Twitter

Etiquetado con: , , ,

Escribe un comentario