Hemos tenido reuniones con civiles y militares para que quiten respaldo al dictador, afirma Juan Guaidó

Por • 19 nov, 2019 • Sección: Nacionales

Elías Rivas/ Noticiero Digital

19-11-2019. El presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó este martes que ha sostenido reuniones con civiles y militares para pedirles que declinen en su respaldo a Nicolás Maduro, sin ofrecer mayores detalles.

«Hemos tenido reuniones, conversaciones, hemos insistido con todos los niveles civiles y militares que estén dispuestos a ponerse del lado correcto de la constitución. Miren, la protesta no hay que confundirla, no es para exigir mejor salario, agua, porque sabemos que ellos crearon la crisis, es para exigir a los que soportan al dictador que le quiten el respaldo, esa es la orientación de la protesta y la exigencia. Así hemos logrado, pero no en el nivel que lo necesitamos, eso hay que decirlo. La lista es larguísima, tenemos que insistir que le quiten el respaldo para lograr una transición ordenada que nos oriente a una elección presidencial realmente libre. Para nosotros lo importante es atender la emergencia y lograr la transición, por eso, insisto, depende de todos y atentos a las convocatorias, la más importante la del jueves acompañando a los estudiantes y al futuro de nuestra Venezuela», expresó Guaidó a su llegada al Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario recalcó que el pasado sábado 16 de noviembre «reunificamos la lucha, lo más importante», comentó.

«Creo que eso es lo importante, Venezuela se rebela a la miseria, a la desesperanza, pero sobre todo lo oriente a una solución: que podamos tener elecciones realmente libres y se vaya el dictador. Es importante acompañar hoy a las enfermeras, mañana a los maestros y el jueves a los estudiantes», agregó.

En materia diplomática Guaidó adelantó que están trabajando en la designación de representantes en distintos países, incluyendo Bolivia.

«En los próximos días lo vamos a anunciar. Quiero notificar, la dictadura está desesperada, tratan de confundir ya no se creen entre ellos, por eso el dictador habla de invertir dinero en Inteligencia para hacer más seguimiento aún a la Fuerza Armada, cuando no hay ni ampollas en el JM de Los Ríos, ni médicos residentes», explicó.

Asimismo agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por mantener las puertas abiertas para los venezolanos, pese al impacto que eso produce en su país.

«Aquí lo importante es que ONU, FAO, Acnur tienen inversión en países que han acogido a venezolanos que ya llega a casi 5 millones de venezolanos, un impacto para Bogotá, Ecuador, Lima, tenemos que entenderlo como venezolanos y colaborar en el proceso. Agradecemos al presidente Iván Duque que mantiene sus puertas abiertas, los venezolanos han sido forzados a migrar, estamos buscando todo el respaldo posible para los venezolanos dentro y fuera del país, un venezolano tiene pleno derecho esté donde esté. No solo hablamos con Iván Duque sino con grupos, ONG en el mundo, al persistir la dictadura en Venezuela, países se ven limitados a aportar, porque temen que la dictadura lo utilice para comprar conciencias», recalcó.

https://us.hidester.com/proxy.php?u=eJwBlQBq%2F3M6MTQwOiKWcc8Iag1zYNmDpUMhEpNVbKfu6RYc6jjPZufB5dm8%2B9djxNBCA0EpGBb0hXr6mm3tdyw24pe5yuQz6qj6XQThi%2FPYTScCj63lMQQKM1ECmJvvzcRIcCi%2FoRcTGvSe3yLw%2BpVWdNA9pTaOB84gnDWs9o8WjrIdoU%2Fedlgo1qOXbiQKJgRf%2F4c4zL4QkyI7M4ZH4g%3D%3D&b=7

Post to Twitter

Escribe un comentario