Hugo Chávez: China está demostrando ser una gran potencia abierta al mundo

Por • 15 sep, 2011 • Sección: Nacionales

Yenderth Alcalá

14 septiembre 2011. El Jefe de Estado venezolano recibió al Presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, en el Palacio Presidencial, ubicado en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este miércoles desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que la República Popular China está demostrando ser una gran potencia abierta al mundo y que respeta la soberanía de los pueblos.

“China la gran potencia. China está demostrando eso. No hace falta ser un imperio para ser una gran potencia abierta al mundo y respetando la soberanía de los pueblos“, destacó el Jefe de Estado, durante la visita del Presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, y el embajador de esta nación en Venezuela, Zhao Rongxian, acompañado de su equipo de trabajo.

Al responder algunas preguntas de periodistas de diversos medios nacionales e internacionales, Chávez dijo que conversarán sobre unos 137 proyectos económicos que se están financiando con recursos del Fondo Pesado y que permitirán fortalecer las relaciones estratégicas entre ambas regiones.

Entre los proyectos que analizarán, Chávez mencionó la construcción de nuevas instituciones universitarias, el ferrocarril Tinaco-Anaco, el segundo satélite venezolano que será lanzado en el año 2012, la creación de una planta procesadora de fármacos recombinantes, así como un centro de diseño, ensamblaje, integración y verificación de pequeños satélites.

Además, está previsto evaluar un sistema internacional de telecomunicaciones, una planta de autopartes y complejo industrial de plástico, empresa mixta para la fabricación de lavadoras, neveras y aires acondicionados, así como la instalación de 72 fábricas socialistas.

El Mandatario Nacional sostuvo que el Banco de Desarrollo chino “es uno de las entidades financieras más grandes del mundo, con la cual venimos trabajando de manera muy eficiente desde hace varios años con un conjunto de préstamos y créditos”.

Asimismo, recordó que el presidente de China, Hu Jintao, tiene una visita pendiente a Venezuela. “Él (Hu Jintao) no ha querido que yo vaya a Pekín hasta que él no venga para acá (…) Hu Jintao es nuestro hermano y amigo ”, exclamó el Presidente.

VICTORIA REVOLUCIONARIA YA TIENE FECHA

Al ser consultado sobre las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre de 2012, el Jefe de Estado reiteró que “ya el día de la victoria revolucionaria tiene fecha, 7 de octubre, día de la patrona de mi pueblo, día de la Virgen del Rosario de Sabaneta de Barinas. Nunca se me olvida, porque eran las fiestas patronales”.

Dijo que ha sido una decisión unánime, la cual calificó como “aceptada, constitucional, jurídica y política, que abre el panorama ¿Qué sea sólo la elección presidencial? Esa es una decisión del Consejo Nacional Electoral. A mi me gusta el día, la fecha, el formato, me gusta todo, y me gusta lo que ya se respira”.

Recordó que esta sería la quinta victoria de la Revolución Bolivariana: la primera la ganó con más de 1 millón de votos, la segunda con 1,3 millones de votos, la tercera la ventaja fue de casi 2 millones de votos, la cuarta victoria fue de casi 3 millones de votos, “ahora viene la quinta y vamos rumbo a los 10 millones de votos, una gran victoria”, puntualizó.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , , , ,

Escribe un comentario