Jorge Arreaza le pidió a Alex Saab que no colabore con los EE.UU, si es extraditado

Por • 23 ene, 2021 • Sección: Nacionales

Emisora Costa del Sol 93.1 FM 22-01-2021

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge arreaza le advirtió a Alex Saab, un empresario cercano al presidente Nicolás Maduro que enfrenta la extradición a Estados Unidos, que no coopere con las autoridades estadounidenses, según un documento presentado en un tribunal estadounidense por los abogados de Saab.

Venezuela advirtió al enviado detenido que no cooperara con EE. UU.

Saab, un ciudadano colombiano acusado por fiscales estadounidenses de lavado de dinero en relación con un acuerdo supuestamente corrupto para obtener suministros para el programa de subsidio de alimentos administrado por el gobierno de Maduro, fue arrestado en junio pasado en Cabo Verde de conformidad con una notificación roja de Interpol. Está luchando contra una solicitud de extradición de Estados Unidos.

En una presentación el jueves por la noche ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, los abogados de Saab argumentaron que no debería ser considerado un fugitivo de la justicia estadounidense porque el gobierno de Venezuela lo nombró un “enviado especial” en 2018.

Los abogados incluyeron una carta enviada a Saab el 1 de julio por el canciller venezolano Jorge Arreaza mientras Saab estaba detenido en Cabo Verde. Se dirigió a él como el “Representante Especial ante la República Islámica del Irán” del país sudamericano y señaló que Saab tenía información considerada “clasificada” por Venezuela.

“Si lo extraditan a Estados Unidos, lo presionarán, ya sea legítimamente o no, para que revele esa información”, escribió Arreaza. “Usted está sujeto a la ley venezolana y tiene el deber de mantener una estricta confidencialidad con respecto a la información clasificada que posee”.

https://www.costadelsolfm.org/2021/01/22/jorge-arreaza-le-pidio-a-alex-saab-que-no-colabore-con-los-ee-uu-si-es-extraditado/

Post to Twitter

Escribe un comentario