Jorge Rodríguez defiende acuerdos parciales para buscar salida a la crisis

Por • 13 ene, 2021 • Sección: Nacionales

Yazmín Antía

11/01/2021, Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, volvió a manifestar confianza respecto al diálogo para salir de la crisis política e institucional que enfrenta el país.

«En Venezuela, lo primero es la siembra de confianza. Los acuerdos parciales nos permiten llegar hasta allá», expresó en el programa Vladimir a la 1, trasmitido por Globovisión.

«Estoy dispuesto a sentarme con quien sea, así tenga que recurrir al agua bendita», recalcó al momento de responder la posibilidad de tener acercamientos con sectores de la oposición que se ha manifestado reacios a nuevos diálogos.

En cuanto a las críticas al gobierno actual por ataques a los medios de comunicación o cierres de estos, respondió que este gobierno vigente desde el año 1999 se ha respetado la libertad de expresión y son los medios los que se han excedido:

“A lo largo de la quinta República de la revolución bolivariana si algo ha habido en Venezuela es libertad de expresión y se ha excedido la función de los medios de comunicación”

Agregó que “es una mala práctica cuando el dueño de un medio de comunicación se mete a político o desde su posición de poder trata de conseguir alguna ventaja política» 

Cuando se le preguntó sobre las restricciones a la transmisión televisiva a medios internacionales como CNN y medios colombianos respondió:
«No tengo ningún problema en que los medios de comunicación puedan ser vistos a través de las cableras pero también sería bueno que respetaran las leyes. CNN tiene que respetar la Constitución de Venezuela”

Reconstruir la AN

En cuanto a los diputados de oposición que hoy forman parte de la AN de mayoría del Psuv, recordó que fueron “presionados, uno por uno” para que no participaran en las elecciones del 6 de diciembre.

A estos diputados les dijo que en la AN no serán excluidos, pero habrá “autoexclusiones para aquellos que quieran seguir por el sendero de la violencia». 

Insistió en que «Hay que reconstruir administrativamente el parlamento nacional para ponerlo al servicio del pueblo», por lo cual manifestó que «uno de los objetivos que persiguieron los dueños de Juan Guaidó era la destrucción de la AN».

En cuanto a las propuestas de aumento salarial dijo “con el proceso de reactivación de la economía de Venezuela lo más importante que se va a conseguir con la Ley Antibloqueo es mejorar el ingreso del venezolano».

https://www.eluniversal.com/politica/88302/jorge-rodriguez-defiende-acuerdos-parciales-para-buscar-salida-a-la-crisis

Post to Twitter

Escribe un comentario