Julio Chávez: Los 51 votos del Psuv fueron para Luis Parra

Por • 10 ene, 2020 • Sección: Nacionales

Anaisa Rodríguez

enero 8, 2020. El diputado Julio Chávez (Psuv-Lara) aseveró este miércoles que el Parlamento sigue en desacato, agregando que la fracción oficialista votó por Luis Parra para devolverle la institucionalidad a la Asamblea Nacional.

«Nosotros en función de que tenemos 51 votos vamos a contribuir al proceso de reinstitucionalización, a recuperar la esencia del Parlamento», dijo en Primera Página de Globovisión.

Chávez aseveró que los diputados que votaron por Luis Parra estaban descontentos con Guaidó. “Se cansaron de Juan Guaidó y de quienes dirigieron el Parlamento. Esta AN ha estado presidida de eventos inusuales y situaciones que rayan en la ilegalidad. Se ha visto el deterioro progresivo de la junta directiva y eso fue antecedente de lo que sucedió el 5 de enero».

Asimismo, aseguró que Guaidó no contaba con los votos para ser reelegido y por eso no entró a la sesión del 5 de enero. «El señor Guaidó no quiso entrar. Él estaba en los alrededores y Williams Dávila se lo dijo. Todos pudieron pasar: Ramos Allup, Stalin González, Prosperi…».

«El país sabe que no es verdad que a Guaidó no lo dejaron entrar; la verdad de todo es que no tenía los votos, pero eso es un problema de la oposición. Luis Parra ni Duarte son candidatos de nosotros», sentenció.

Sostuvo que “a Stalin González se le solicitó que comprobara el quórum pero no lo hizo. Si no había quórum suficiente, ¿por qué se mantuvieron hasta el final Ramos Allup, Carlos Prosperi?”.

Sobre la presencia de efectivos militares en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, Chávez indicó que ese despliegue se realizó a «solicitud de la propia directiva saliente».

https://www.noticierodigital.com/2020/01/la-an-sigue-en-desacato-dice-julio-chavez/

Post to Twitter

Escribe un comentario