La FANB se prepara para afrontar amenazas internas

Por • 26 jun, 2017 • Sección: Nacionales

Mirtha Pirela

25/06/2017. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a orientar esfuerzos en la conformación de unidades ligeras de acción especial para afrontar amenazas internas, ante los nuevos escenarios de violencia política.

“Tenemos que orientar esfuerzos hacia la creación de unidades ligeras de acción especial”, que deben ser “capaces de adecuarse a cualquier situación que se presente en el territorio; esa es la dirección de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante estos nuevos escenarios de violencia política, de guerra psicológica, económica, de aislamiento y asedio internacional”, indicó durante la transmisión de mando de los nuevos jefes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), efectuado este domingo en Fuerte Tiuna, Caracas.

El ministro alertó que se pretende entrar en una dinámica de golpe de Estado. En ese sentido, exigió responsabilidad y que el ejercio de la política sea ético y moral.

También pidió que aceleren los procesos para evitar impunidad ante los constantes ataques que han efectuado contra instalaciones militares. Rechazó este tipo de acciones, así como el constante llamado de dirigentes políticos hacia los oficiales de la FANB para que actuen contra el poder Ejecutivo.

http://www.diariovea.web.ve/?p=36187

Post to Twitter

Escribe un comentario