La guerra económica

Por • 31 oct, 2013 • Sección: Nacionales

Luis Fuenmayor Toro  

Decir que la crisis económica existente, caracterizada por devaluación de nuestra moneda, gran inflación, reducción de las reservas internacionales, aumento de la deuda externa, desabastecimiento y déficit fiscal, es consecuencia de una guerra económica del imperialismo y la burguesía contra el gobierno del presidente Maduro, es admitir que el Gobierno perdió totalmente el control del país y este ha sido tomado por Obama y Capriles.

Vamos a entendernos y dejarnos de pazguatadas. La administración de la economía venezolana la realiza el gobierno de Nicolás Maduro y antes la realizaba el comandante eterno e inmortal, quien -pese a esas cualidades- murió.

 

Es el Gobierno el que recibe 98% de las divisas, no la oligarquía. Es Maduro quien determina el destino de las divisas, establece la tasa de cambio, decide sobre los precios, ejecuta 33% de las importaciones y autoriza el resto, ordena cómo distribuir los alimentos y medicinas. 

 

No es el imperialismo el que lo hace ni la burguesía amarilla o marrón. El Gobierno maneja Cadivi, el Seniat, Pdvsa, el Fondo Chino, Fonden; maneja el presupuesto nacional, el de 20 gobernaciones y el de la inmensa mayoría de las alcaldías. Eso no lo hacen Julio Borges, Ramos Allup ni Miguel Henrique Otero. 

 

Administra también el resto de las empresas y bancos del Estado, las corporaciones e institutos autónomos; no lo hacen María Corina ni Leopoldo López.

 

Venezuela vive de exportar petróleo; el resto de la economía es marginal. ¿Cómo entonces pueden causar la crisis el bandido de Uribe o Ismael García? Los raspatarjetas y los “deportistas” automovilistas son unos pobres rateros en relación con el monto de dólares que sustraen, trascendentes para ellos pero insignificantes para el país. Importantes son los 130 mil millones de dólares que despacharon de Fonden el comandante y el ministro Giordani. 

 

Los 20 mil millones dados por Cadivi a empresas fantasmas, las pérdidas del Fondo Chino, los negocios gubernamentales en bonos con la banca, que llevó a un crecimiento anual del capital financiero, la verdadera oligarquía, al 15%, mientras la agricultura decreció. ¿No es el Gobierno el responsable de todo esto?

Nota: Felicitaciones a la Armada venezolana por la defensa intransigente de la integridad territorial de Venezuela.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/luis-fuenmayor-toro/la-guerra-economica.aspx

Post to Twitter

Etiquetado con: , , , , ,

Escribe un comentario