Los contrabandistas mayores

Por • 29 oct, 2014 • Sección: Nacionales

Luis Fuenmayor Toro

Caracas 29/10/2014. Con el cuento del contrabando de combustible, la alta dirigencia de Pdvsa y del Gobierno nacional le esconden a la nación venezolana que 100 mil barriles diarios de combustibles solo pueden salir del país en buques de la propia Pdvsa o de quienes nos compran el crudo que exportamos, y que ello solo es posible con el concurso de la petrolera estatal. El contrabando real y verdaderamente importante, dada su gigantesca magnitud, por lo tanto, no es el de los camioneros ni de los pimpineros que trafican en la frontera, sino el de los directivos de la petrolera estatal y de los funcionarios del alto Gobierno enchufados en esta gran estafa a nuestro país.

El contrabando alcanza los 100 mil barriles, , que se dice que diariamente pasan la frontera. Mientras los contrabandistas difícilmente podrían transportar el 10% de esa cantidad, el otro 90% sale directamente de Pdvsa, como ventas no registradas, utilizando el transporte usual de sus exportaciones. El precio de esa venta clandestina efectuada por delincuentes de cuello blanco entra en las cuentas que estos pillos tienen en el exterior. Mientras tanto, todo un equipo político propagandístico mantiene a la población pendiente de los pimpineros y camioneros.

Pocos años después de la nacionalización petrolera efectuada durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, los equipos medidores de flujo del combustible que salía de las plantas dejaron de utilizarse y terminaron por desaparecer, lo cual permitió desde entonces vender cantidades importantes de crudo, sin que los ingresos derivados de esas ventas tuvieran que ser registrados por las filiales de Pdvsa ni ingresaran efectivamente en sus arcas. Eran parte de los negocios de la burocracia petrolera de entonces, la luego convertida en meritocracia por obra y gracia de la politiquería, pero en definitiva tan miserable, tan ladrona y antinacional como la actual.

Sin lugar a dudas que Pdvsa encontró una forma para esconder la salida de crudo producto de sus actividades ilícitas, al endilgarle a contrabandistas menores volúmenes inmensos de combustible. Al mismo tiempo, la lucha contra ese fenómeno presenta al Gobierno como un defensor de nuestras riquezas. Ex rector de la UCV

http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/luis-fuenmayor-toro/los-contrabandistas-mayores.aspx#ixzz3HYTLhdbq

Post to Twitter

Escribe un comentario