Luis Vicente León: Sanciones pueden implosionar al chavismo

Por • 14 abr, 2018 • Sección: Nacionales

Ronald Romero / 12 abr 2018, edit. 1:10pm.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que la única “amenaza creíble” que tiene la oposición venezolana en estos momentos, en los que existe una división sobre si participar o no en las elecciones, son las sanciones internacionales.

“Estas sanciones sí generan un riesgo concreto,que puede terminar en la implosión en el chavismo”, dijo en una transmisión de Vivo Play.

Sin embargo, advirtió que la pérdida de popularidad no es solamente asociada a Nicolás Maduro. “La oposición también bajó su popularidad”.

“Maduro va a intentar convertirse en el líder de la revolución suplantando el liderazgo de Chávez, eso no es más que un proceso equivalente a la estalinización de la revolución rusa. Maduro ya se dio cuenta que el expresidente Chávez no es un portaaviones”.

Finalmente, León recordó que la decisión sobre votar o no es personal, y no es el tema fundamental. “El tema es la presión, el debate y la construcción de una alianza que permita resolver el real dilema en Venezuela”, dijo.

Lea más: LVL: 41% va a votar y 35% está pensándolo

El pasado 15 de marzo de 2018 Luis Vicente León precisó que la pregunta fundamental sobre la elección presidencial no es quién va a ganar – porque cualquier candidato opositor arrasaría a Maduro – si no cuánta gente está dispuesta a votar y si la elección es competitiva.

“En este momento”, dijo León, “el 41% de la población está muy dispuesta a votar” y un 35% está pensándolo. “Y allí es donde está el juego electoral, de Henri Falcón, por un lado, y de la MUD y el Frente Amplio, por el otro”, dijo en Vladimir a la 1 por Globovisión.

http://www.noticierodigital.com/2018/04/httpwww-noticierodigital-comforumviewtopic-phpf1t97815p1195470p1195470/

Post to Twitter

Escribe un comentario